Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton González pide a turistas venir solo si cuentan con reservaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No sería benéfico para el destino que lleguen turistas a acampar, señaló el alcalde Carlos Felton.

Felton González hizo el llamado para que los turistas que planean venir al puerto acudan siempre y cuando cuenten con una habitación o una vivienda donde permanecer durante las vacaciones.

No al campamento. Advirtió que permitir que vacacionistas acampen en las playas sería critico para Mazatlán, pues se propiciaría que se ensucien las playas o que las necesidades fisiológicas se hagan en la misma zona.

El alcalde indicó que no descartan que lleguen algunas personas a acampar en las playas, pero la postura de la autoridad es de no aceptar los campamentos pues solo generan un efecto negativo al destino.

Espacios públicos. Felton González reconoció que las playas son espacios públicos, donde las personas pueden llegar y colocar sus sombrillas para el sol. Pero no es lo mismo que una familia o grupo de personas se instalen a acampar por varios días.

"La playa es un espacio público para el disfrute de cualquiera y un campamento en una playa, en un parque, en cualquier lado, perjudica a la ciudadanía, a la imagen turística de Mazatlán". asentó.

Operativo. Aarón Aguilar Iñiguez, comandante de Tránsito Municipal espera que lleguen al puerto en las vacaciones de la Semana Mayor alrededor de 210 mil vehículos.

Ante la gran cantidad de flujo vial que habrá en la ciudad y primordialmente concentrado en la avenida del Mar y zona dorada, dijo, se planea hacer un circuito de circulación para evitar congestionamientos.

Indicó que para el próximo sábado la avenida Camarón Sábalo hasta la avenida Atlántico sólo tendrá circulación de sur a norte en sus cuatro carriles y el retorno para el centro de la ciudad, esto es de norte a sur, será por la avenida Carlos Canseco en sus cuatro carriles.

Vialidades a prueba. El comandante de Tránsito Municipal precisó que el próximo sábado 5 de abril se realizará este plan piloto para evaluar que tan factible es poner en marcha este operativo en los días de vacaciones de Semana Santa y así evitar el cierre de la zona dorada.

El operativo durará desde las 6:00 horas del sábado hasta las 6:00 del domingo, dijo, esto es 24 horas.

Aguilar Iñiguez explicó que se asignará a alrededor de 30 elementos de tránsito para que orienten a las personas y muestren cuáles serán las avenidas de desahogo.

El ejercicio del próximo sábado, precisó, será sólo con la población local, pero de tener buenos resultados, así es como operará la vialidad para la Semana Santa y de esa forma se busca evitar los congestionamientos viales.

Operativos de Semana Santa

Campamento

Ante la demanda del 100 por ciento en ocupación de hospedaje, las autoridades municipales quieren evitar que lleguen vacacionistas a intentar acampar en las playas.

Vialidad

Tránsito espera que el flujo vehicular crezca en un 50 por ciento más en relación al existente para las próximas vacaciones, por eso planean operativos para descongestionar vialidades.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán