Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton admite que ha sido víctima de amenazas y pide estar alertas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al presidente municipal también lo han querido extorsionar, por lo que nadie está exento, aseguró Carlos Felton González, ante la preocupación que el empresariado tiene por los recientes secuestros presentados en Mazatlán y el resto del estado.

"En lo personal yo he recibido varias llamadas de extorsión, no de ahorita, de años anteriores", ejemplificó, para hacer el llamado a la población en general a estar alertas.

"Hago un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y no caiga en estas situaciones, porque muchas de las llamadas las hacen desde los penales. Es recurrente y como que es por rachas. Yo cuando fui diputado recibí muchas llamadas".

Nueva modalidad. Sobre el tema, el subprocurador de Justicia de la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, aclaró que los extorsionadores del año pasado han cambiado el método de solo llamar para amedrentar al secuestro.

Dijo ser el momento de platicar con el sector privado para que se prevengan de ser víctimas del delito, por quienes conocen del tema.

"Ahora ya se utiliza una privación de libertad en la modalidad del secuestro virtual o exprés".

Anticipó que en breve realizarán una reunión con líderes de sectores con la Unidad Especial Antisecuestros, para que les hablen de la nueva forma en que están operando los grupos delincuenciales en Mazatlán.

La labor de prevención se hizo el año pasado, detalló el subprocurador, por lo cual ya es necesario que se repita, pero actualizada.

"Hay modalidades nuevas, como el que te digan metete al hotel y luego te llaman para pedirte dinero y te sueltan. El crimen está utilizando eso y en la medida que cae la gente, les crea problemas".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>