Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton critica que diputados revelen datos de auditorías

MAZATLÁN

Felton critica que diputados revelen datos de auditorías

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Carlos Felton González criticó a los diputados que según él, filtraron a los medios de comunicación los resultados de la auditoría del último semestre del trienio anterior.

Aclaró que no ha recibido notificación alguna de parte de la Auditoría Superior del Estado para subsanar las observaciones y dijo que en el caso del dragado del arroyo Jabalines, el municipio no cuenta con los medios para verificar si se dragó o no.

Filtran 'el disquito'. Tras poner en marcha la introducción del sistema de alumbrado en una cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el presidente municipal fue cuestionado sobre las irregularidades encontradas en el último semestre de la administración de Alejandro Higuera, y criticó la difusión de las mismas.

"Malamente, pero se hace; es una costumbre muy añeja en Sinaloa y en el país. Algunos diputados agarran el disquito que les da la ASE para su análisis y lo filtran a los medios para que empiecen a soltar información que a veces no es apegada a la realidad, porque no es obligación de los medios ser especialistas en cuestión fiscal".

Esperar tiempos. El alcalde comentó que el procedimiento está caminando conforme lo marca la ley.

"Lo tiene el Congreso. Hay que esperar los tiempos para que el Congreso lo someta a votación de los diputados, ver cuáles cuentas públicas solventaron sus observaciones y cuáles no, y en ese momento la auditoría estaría en posibilidad de fincar responsabilidad".

Dragado. Respecto al dragado en el arroyo Jabalines, que de acuerdo a la ASE no se ejecutó pero sí se pagó, Carlos Felton agregó que si la ASE tiene dudas deberá contratar una compañía para que lo determine, ya que el municipio no tiene capacidad de hacerlo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>