Mazatlán

Felton defiende arrendamiento para sustituir la flota vehicular

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Felton defiende arrendamiento para sustituir la flota vehicular

Felton defiende arrendamiento para sustituir la flota vehicular

Mazatlán, Sinaloa.- Sale más barato al Ayuntamiento arrendar que comprar los 100 vehículos que se requieren para optimizar los servicios, sostuvo el presidente municipal Carlos Felton González.

Reiteró que además de la compra de siete camionetas, están en análisis las propuestas para sustituir la flota vehicular que está en malas condiciones y demanda costosas reparaciones.

>

Opciones. El alcalde explicó que puede ser a través de arrendamiento puro o financiero como se pretende contar con mejor parque vehicular.

"El arrendamiento funciona como una renta, en lugar de desembolsar 350 mil pesos por un vehículo vas pagando una renta mensual que aparte es aplicable contra impuestos que el Ayuntamiento paga, y cada año el arrendador cambia el vehículo por uno nuevo, lo que elimina la necesidad de que los carro vaya al taller donde se gastan millones en reparación de carros viejos".

Compra presupuestada. La adquisición de unidades está sustentada en el rubro de suministros y materiales, explicó el coordinador de la Comisión de Hacienda en el cabildo local, Loar Susek López Delgado. Lamentó que varios regidores hayan declarado no estar enterados de la compra, y los conminó a preguntar por las acciones que se realizan al interior del Ayuntamiento.

"Fue un concurso de invitación restringida a tres proveedores debidamente registrados ante el municipio. En el presupuesto no dice que se iban a comprar camionetas, pero esto forma parte de los suministros del Ayuntamiento".

Por necesidad. El regidor López Delgado destacó que la compra y renta de unidades tiene una razón de ser, ya que además del gasto que actualmente implica la operación del parque vehicular del municipio, se están buscando mejores condiciones para dar la atención y los servicios que requieren los mazatlecos.

"Yo no escatimaría en este tipo de inversiones que no es para que el funcionario ande en el aire acondicionado, sino para poder exigirle que realice de mejor manera su trabajo. Al ciudadano no le importa cómo llegas, sino las respuestas".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Carlos Felton