Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton justifica la inversión en el "Bandódromo"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 80 trabajadores del Instituto de Cultura estarán trabajando horas extras por el “Bandódromo” que operará del miércoles al sábado en Olas Altas, además de la vigilancia que habrá de darse y la limpieza después de cada jornada de diversión.

Para este periodo vacacional fueron contratados 100 empleados eventuales para la limpieza de las áreas turísticas en general. Aunado a ello, la contratación de artistas implicará una erogación de 486 mil pesos.

El presidente municipal Carlos Felton González dijo que desconoce el monto que implicará la alternativa de diversión para esta Semana Santa.

Asegura que buscará que el evento salga sin costo para el municipal.

No es gasto, sino inversión. El alcalde dijo que si para el "Bandódromo" el ayuntamiento tiene que invertir recursos, serán los mejores invertidos en el presupuesto. Adelantó que está el compromiso de una empresa cervecera para hacer una aportación, que también se busca con la competencia, y lo mismo se gestiona con refresqueras y hoteleros.

"Estamos queriendo que prácticamente no le cueste al ayuntamiento, lo cual sería muy interesante porque no estamos cobrando la entrada. Estamos obteniendo ingresos adicionales que antes no teníamos, por lo que no habría que hacer una reasignación presupuestal".

Ediles desestimados. Mientras el alcalde afirmó haber realizado un cabildeo profundo para las acciones de Semana Santa, regidores de la oposición le refutaron lo dicho y en cambio aseguran que no los tomaron en cuenta.

El regidor del PAS, Andrés López Soto, dijo que de manera tardía se les citó al cabildo este lunes a las 17:00 horas, al parecer para enterarlos de las propuestas que ya fueron anunciadas a la población en general.

"Como autoridad que es el cabildo, no ha habido la información ni el acuerdo que debe de salir. En el cabildo no se ha tocado el tema. A lo mejor está bien, pero una decisión así pudo haber salido mejor entre 20 que formamos el cabildo".

Por su parte, Ángel Moroyoqui Buitimea, del PRD, consideró que no hay una buena organización de evento, por lo que podría haber algunas repercusiones.

"Como iniciativa está bien, el problema es que haya cerveza, porque implica riesgos. Hasta ahorita el presidente no se ha dignado a platicar con los regidores".

Heriberto Navarro Ruiz criticó al alcalde por tomar acuerdos sólo con la intercamaral, pero nunca con los regidores y menos con quienes se verán directamente afectados.

"Es lo mínimo que debería hacer el alcalde, socializar y pedir la opinión de quienes viven y trabajan en las zonas afectadas, tanto bandódromo como par vial. Lo de hoy (ayer) es una reunión tardía".

El tesorero municipal, Carlos Tapia Parral, dijo que desconoce el gasto o inversión para el "Bandódromo" pues el Instituto de Cultura es el que tiene la información.

"Eso lo maneja Raúl Rico, no tengo datos. La contratación de artistas, todo está allá; nos va a pasar el presupuesto yo me imagino que el día de hoy".

El funcionario descartó que con esta actividad la Auditoría Superior del Estado pueda hacer observaciones por el gasto o el presupuesto.

"No creo porque es un beneficio para Mazatlán; aunque no está presupuestado, es prioritario por el beneficio de los turistas y los mazatlecos".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán