Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton niega un conflicto político por cervecerías

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No hay trasfondo político en la clausura de barras y templetes de playa, aseguró el alcalde Carlos Felton González. Sostuvo que el problema fue por falta de coordinación entre Semarnat y Profepa y nada tiene que ver el ayuntamiento, ya que la actuación fue en contra de las cervecerías.

Aprobación verbal. El presidente municipal explicó que es facultad del ayuntamiento autorizar la venta y consumo ocasional de bebidas con contenido alcohólico, sin embargo aclaró que los promotores debían obtener también la anuencia de las autoridades implicadas en la regulación de playas.

Por cuestiones de tiempo y vacaciones hubo una aprobación verbal telefónica. "Ellos hicieron el trámite hasta donde yo sé, ante la Semarnat y les dijeron: adelante. Lo que no se dio es una coordinación entre Semarnat y Profepa. Hubo clausura de templetes pero contra los permisionarios no contra el ayuntamiento".

Tema menor. Carlos Felton dijo que el tema es un asunto menor. "Lo que acaba de pasar en Mazatlán está muy por encima de la discusión de los templetes. Para mí es un tema menor".

Pecador. Cuestionado respecto a si habría un trasfondo político, la respuesta llegó directa: "prefiero pecar de bien intencionado y bien pensado. En caso de alguna acusación en contra del Oficial Mayor por haber roto un sello de clausura, ésta deberá probarse."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán