Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Felton pide a exfuncionarios que regresen bonos y gratificaciones

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presiente municipal Carlos Felton envió más de cien notificaciones a ex funcionarios municipales que se repartieron cerca de 9 millones de pesos en bonos y gratificaciones al término de la anterior administración que encabezó Alejandro Higuera Osuna.

Dijo sin embargo, que el Ayuntamiento solamente está limitado a la entrega de los requerimientos.

"Será decisión de ellos (los exfuncionarios) si regresan el dinero", subrayó el munícipe.

En caso de hacer caso omiso al requerimiento, le corresponderá a la Auditoría Superior del Estado, determinar lo conducente sobre ese caso.

Felton González se negó a dar nombres de los exfuncionarios que se beneficiaron con el reparto de bonos y gratificaciones.

Tampoco confirmó si dentro de la lista de requerimientos hay una para el exalcalde y hoy director estatal del Conalep en Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna.

El alcalde argumentó que había firmado los documentos sin ver.

Sin embargo, anteriormente, el regidor petista, Jorge Rodríguez Pasos señaló que entre los beneficiados está el exsecretario de seguridad pública Pablo Andrés Hernández Lizárraga, quien habría recibido 100 mil pesos y el director operativo, Felipe Zárate, 80 mil pesos.

Se le preguntó si también al ex alcalde se le había mandado el aviso y el funcionario respondió que lo ignora, pues firmo sin ver.

En esta nota:
  • Carlos felton
  • Conalep
  • Sinaloa
  • Felipe Zárate
  • Ayuntamiento
  • Alejandro Higuera Osuna.