Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton podría despedir a 22 empleados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pasado 2 de marzo venció el plazo para que los funcionarios de la actual administración entregaran su declaración patrimonial, y 22 de 84 empleados de confianza incumplieron con esta responsabilidad.

Se dijo que eran funcionarios menores.

Pueden perder su puesto. Cuestionado al respecto, el presidente municipal Carlos Felton González, aclaró que él sí entregó a tiempo su declaración y advirtió que en el caso de quienes hicieron caso omiso a este requisito de los servidores públicos, pueden perder su puesto.

"No es que quieran o no entregarla; es una obligación. No están obligados a hacerla pública, pero se les puede inhabilitar si no la entregan".

Requerimientos. El Síndico Procurador, Javier Magaña Lizárraga, comentó que a los funcionarios incumplidos ya les envió un requerimiento, aunque aclaró que la ley no establece un plazo luego de este recordatorio.

"En eso no hay plazos pero sí sanciones de parte del presidente municipal. Siento que lo vamos a lograr este mismo mes".

Justificaciones. El Síndico Procurador reveló que algunos funcionarios le externaron problemas de información contable pero que ya estaban atendiendo esos asuntos para terminar la declaración patrimonial y entregarla a la brevedad.

Declaración patrimonial

Es la información que están obligados a presentar los servidores públicos, de su patrimonio.

El pasado 2 de marzo venció el plazo para los funcionarios de los Ayuntamientos que iniciaron en enero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán