Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton presenta hoy el Plan Municipal de Desarrollo

MAZATLÁN

Mazatlán.- En sesión extraordinaria de Cabildo, esta tarde el alcalde Carlos Felton González presentará ante los regidores su Plan Municipal de desarrollo 2014-2016 para que sea aprobado.

El portafolio de inversiones estratégicas plasma, según cita el documento de 260 páginas, "nuestra visión de futuro que aspira a mejores realidades de un Mazatlán, competitivo, productivo, sustentable y con calidad de vida para sus habitantes”.

Buenas intenciones. El regidor priista Guillermo Quintana Pucheta dijo que los planes de desarrollo generalmente son un listado de buenas intenciones y adelantó que en la sesión no habrá una discusión del paquete de obras planteadas, ya que no lo contempla el formato de la presentación.

"Es raro el presidente que cumpla con los buenos deseos presentados. Espero que el alcalde tenga el talento de llevarlo a la práctica".

Comentó que el tema fundamental que vigilará sea concretado es el del acueducto por el problema serio de desabasto de agua que prevalece en la ciudad y ante el crecimiento de la afluencia turística que demanda más líquido y provoca el problema en una zona importante de la ciudad.

Frenar rellenos. Por su parte, el edil perredista, Ángel Moroyoqui, destacó que la administración municipal plantea un desarrollo ordenado en el crecimiento de la ciudad y el impulso al desarrollo humano, sin embargo dijo que la tenencia de la tierra es un problema fuerte al que se debe poner especial atención ya que está ocasionando nuevos rellenos en las zonas inundables.

"En la primera revisión veo que abarca aspectos, pero hay muchas trabas para la escrituración en zonas federales y los rellenos que siguen dando; debemos evitar y dar solución a la demanda de lotes con servicios".

Le van a entrar. El panista Roberto Osuna Valdez, mientras tanto, destacó que en el plan vienen muchas obras de pavimentación y avenidas para conectar nuevos fraccionamientos, aunque lo más importante serán las obras de agua y drenaje que administraciones anteriores no le quisieron entrar, porque políticamente no se ven.

"Si queremos construir futuro, no se puede desarrollar Mazatlán ni podemos llamar a inversionistas si no se atiende el problema; agua hay pero la tubería es obsoleta. También vienen siete mil 500 metros de banquetas".

Proyectos. En el portafolio de inversiones estratégicas se establecen: la mitigación de inundaciones; infraestructura, que incluye el acueducto de la presa Picachos; desarrollo económico, que plantea el gasoducto, el plan maestro del puerto de Mazatlán, el corredor logístico industrial Mazatlán-Villa Unión, y la oficina de Congresos y Convenciones; planeación y desarrollo urbano, que establece un centro de inteligencia, el plan de movilidad y espacios con sentido social; modernización administrativa, y desarrollo rural.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>