Mazatlán

Felton ve prioritario construir ya nuevo edificio policial

MAZATLÁN

Por: Rubén Navarro

Mazatlán, Sinaloa.- La próxima semana será sometida a votación de los regidores que integran el Cabildo, la aprobación del proyecto Gran Centro de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Carlos Felton González se reunió en privado la mañana de ayer con los ediles y el secretario de Seguridad Pública Municipal para exponerles por segunda ocasión la obra, su costo y los beneficios que traería a la ciudadanía.

El presidente municipal explicó que el terreno donde se pretende levantar el edificio se ubica por avenida Luis Donaldo Colosio y cuenta con una superficie de 21 mil metros cuadrados. Operativamente, dijo, se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad. El costo por metro cuadrado lo adquirirían en mil 900 pesos, cifra inferior a la valuada hace cuatro años, cuando también se intentó concretar el proyecto y lo ofertaban en 4 mil.

"Es un precio muy razonable, respaldado por tres valuadores" sostuvo Felton González.

De aprobarse la adquisición, el Ayuntamiento desembolsaría 38 millones de pesos.

El alcalde dijo que existe el compromiso del Gobernador Mario López Valdez de que el predio que ocupa actualmente la Policía Municipal pasará a poder del Ayuntamiento, cuyo avalúo se encuentra en poco más de 28 millones de pesos.

"Significaría que tendríamos una nueva central de seguridad valuada en más de 100 millones de pesos, que solamente le costó al municipio de Mazatlán, aproximadamente nueve".

En el Gran Centro de Seguridad Ciudadana estarían las bases de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Fecha de inicio. El alcalde comentó que de conseguir la aprobación del Cabildo, cerrarán trato con el dueño del terreno, ya que es prioritario comenzar con la obra para ejercer los recursos a partir de octubre.

Son 80 millones de pesos de recursos federales a fondo perdido.

Felton González expuso que el dictamen del proyecto lo está realizando la Comisión de Hacienda y la próxima semana sería presentado a Cabildo para su aprobación.

Sobre el destino que tendría el actual edificio policial, comentó que construirían un estacionamiento para los clientes del mercado Miguel Hidalgo y locales, que no representarán competencia para los actuales comerciantes.

Las fases del proyecto

El municipio obtendrá recursos federales por 80 millones de pesos para concretar la obra.

El alcalde dijo que la prioridad es finalizar la obra este año, pero podrían solicitar una prórroga para el próximo año.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • policía
  • edificio
  • obra
  • proyecto
  • Carlos Felton
  • mercado
  • Miguel Hidalgo.