publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton ve viable ceder el cobro del predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán analiza las ventajas y desventajas de la iniciativa para que sea el estado quien cobre el impuesto predial urbano.

El presidente municipal, Carlos Felton González, de entrada dijo que no es ilegal la medida, y que al parecer es una propuesta de la federación en donde se quiere aprovechar un fondo que en teoría daría a los ayuntamientos un porcentaje adicional del 30 o 35 por ciento del cobro del predial.

"Si alguien te dice que te van a dar 35 por ciento más de la recaudación, ¿quién no levanta la mano?, pero hay que ver qué nos están pidiendo para que nos den ese 35 por ciento, eso es lo que estamos viendo".

Decisión del cabildo. Para que Sinaloa entre a este esquema, se necesita la aprobación de las 2 terceras partes de 18 municipios, por lo que el alcalde reiteró que será el cabildo el que finalmente decida en sesión, si aprueba o no la medida.

Desventajas. Para Felton González, una de las desventajas es el tiempo para que los recursos regresen al municipio.

"Actualmente lo tenemos en el mismo día y lo podemos aplicar en obras, salarios, seguridad o los gastos del Ayuntamiento; me dijeron que sería de 25 a 30 días".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>