Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fémina cuenta como halló a menor abandonado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Isabel Ramos Verdín, la mujer que halló abandonado al menor en la Catedral, en la colonia Centro; nos cuenta la historia cómo fue que vio al niño de Tecuala Nayarit.

También nos dice que ella busca a su papá, el cual no ha visto desde hace más de un año.

Historia. Isabel comenta que ella acudió el lunes por la tarde para hacer oración a la Catedral.

Dice que ella cuando entró miró de reojo a una persona sentada cerca de ella.

Dicha fémina era alta morena y gordita, usaba una blusa rosa, pero en ningún momento miró al niño.

Luego pasaron los minutos y ella estaba con los ojos cerrados haciendo oración cuando escuchó el llanto de un niño al otro lado de la banca, donde estaba la mujer antes descrita.

Levantó la vista y miró a su lado derecho, fue entonces que vio un niño sentado cerca de ella, el cual tenía un globo en la cara y lloraba.

Luego esperó un rato para ver si venía la mamá, pero pasaron los minutos y ninguna mujer se acercó a recoger al menor y fue con el niño para ver qué tenía.

Así se dio cuenta de que el niño estaba solo, no había nadie.

Pensó que la mamá del menor se estaba confesando y acudió a dicho lugar, pero no había nadie en los confesionarios.

Vio a un señor que barría en la Catedral y le dijo que el niño estaba solo, luego gritó en la Catedral que de quién era ese niño.

Pero nadie contestó, solamente se acercaron para mirarlo y decirle que lo llevaran con el sacerdote de la Catedral y este les dijo que lo llevaran a la caseta de policía del Palacio Municipal.

Isabel platica que le da alegría que el niño haya sido reclamado por sus abuelos, ya que ella no quería que lo llevaran a un internado o lo dieran en adopción.

Búsqueda. Isabel comenta que ella sabe lo que es tener perdido a un ser querido, ella está buscando a su papá, a quien no mira desde hace más de un año.

Comenta que a su padre se lo llevaron unos tíos a los Cabos, Baja California Sur, pero no le dejaron cómo comunicarse con su papá, ni ellos se comunican con ella.

Isabel dice que ella esta preocupada por su padre ya que este tiene 86 años y necesita atención.

Tiene miedo que a su papá no le den la atención necesaria y teme que ya haya fallecido y no le hayan avisado.

Isabel pide que si algún familiar de ella sabe algo de su papá Pedro, se comunique con ella ya que está preocupada por el estado de salud de su padre y también quiere platicar con él para saber como está.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>