Mazatlán

Feria Regional busca potencializar turismo rural

La muestra gastronómica y  exhibición de artículos se realizará en el  parque Ciudades Hermanas

Por  Blanca Regalado

El parque de las Ciudades Hermanas, sede de la feria.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

El parque de las Ciudades Hermanas, sede de la feria. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La gastronomía, artesanía, cultura y arte de los municipios del sur se van a exhibir en la Feria de Productos Regionales, para potencializar el turismo regional, resaltó David González Torrentera, secretario de Economía, Turismo y Pesca.

Esta actividad se realizará los días 17 y 18 de abril en el parque Ciudades Hermanas, con la participación productores, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y artesanos que mostrarán la oferta de artículos y servicios de la región.

Hay riqueza

Durante la presentación del evento, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres  resaltó que busca mostrar la riquezas de  todos los municipios del sur para alcanzar el despegue turístico.

Mazatlán tiene vocación  turística y reiteró su compromiso con las comunidades de la zona rural de Mazatlán y los municipios hermanos para trabajar en la promoción de la zona sur de Sinaloa como una gran franja en el tema turístico.

La región cuenta con bellezas increíbles, se tiene  gastronomía, cultura y artesanías  que no se han difundido como se debe, por eso se decidió que en estas fechas, que es cuando más turistas visitan Mazatlán, realizar esta feria para dar la oportunidad de que todas estas regiones presenten lo que producen.

Las zonas rurales  son hermosas y tienen una gran riqueza que hay que conservarlas y fortalecerlas, abundó.

Stands

Se contará con  90 stands, que involucran a restaurantes de la ciudad y la zona rural.
Además de artesanos de  todo tipo de artículos típicos de la región.  Se explicó que  los touroperadores llevarán a los cruceristas a la feria para que vean lo que se elabora en la zona rural.