Mazatlán

Fernando Pucheta lidera en uso de redes sociales entre candidatos a la alcaldía de Mazatlán

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Mazatlán el que mejor interacción tiene con sus seguidores a través de redes sociales

Por  Jorge Lozano

Fernando Pucheta lidera en uso de redes sociales entre candidatos a la alcaldía de Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Fernando Pucheta lidera en uso de redes sociales entre candidatos a la alcaldía de Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán han sabido aprovechar las redes sociales a su favor en lo que va del periodo de campañas para interactuar con la ciudadanía y darse a conocer de una manera directa.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Fernando Pucheta Sánchez, es, de entre todos los aspirantes, el que mejor interacción tiene con sus seguidores a través de esos medios electrónicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Las elecciones en redes de las candidatas y candidatos para la alcaldía de Culiacán

Analíticas de Instagram y Twitter

Fernando Pucheta. Foto: Debate
Guillermo Benítez Torres. Foto: Debate
Samuel Lizárraga. Foto: Debate
Martín Heredia. Foto: Debate
Judith Villa. Foto: Debate
Diana Sosa. Foto: Debate
Margarita Domínguez. Foto: Debate
Interacción en Instagram y Twitter. Foto: Debate

 Analíticas de Facebook 

 

Fernando Pucheta. Foto: Debate
Guillermo Benítez Torres. Foto: Debate
Martín Heredia. Foto: Debate
Judith Villa. Foto: Debate
Diana Sosa. Foto: Debate
Margarita Domínguez. Foto: Debate
José Antonio López Farías. Foto: Debate
Interacción de candidatos. Foto: Debate

Nota metodológica

Las métricas de Instagram y Facebook fueron recabadas desde CrowdTangle, herramienta que permite analizar y seguir el contenido público de redes sociales. 

El periodo de tiempo analizado comprende del 24 de abril al 8 de mayo, con un corte de información para todos los candidatos hasta las 13:00 horas.  

Para Instagram y Facebook, el orden de presentación de los candidatos fue definido de forma descendente por el total de interacciones en el plazo temporal señalado.

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Ahome suman seguidores en redes sociales

Análisis: En total, los ocho candidatos sumaron un total de 24 mil 303 interacciones en el periodo analizado y tienen un posteo promedio diario de 3.31. El más alto en este rubro es Samuel Lizárraga Camacho, que realiza 5.43 publicaciones al día, seguido de Martín Heredia con 4.7 y Judith Villa con 4.6. Quien realiza menos publicaciones es Margarita Domínguez, que tiene semanas con apenas uno o dos posteos. En el caso de las interacciones totales, Pucheta lidera con más de 75 mil en el periodo de las dos semanas, seguido del “Químico” Benítez, que superó las 64 mil 900. Más abajo se ubica Samuel Lizárraga con 14 mil 700 interacciones, seguido de Martín Heredia con poco más de 8 mil 900. 

Donde hay una amplia ventaja entre los candidatos es en vistas en videos, pues mientras Pucheta tiene 325 mil visualizaciones en sus videos, el que le sigue es nuevamente el “Químico” Benítez, con solo 36 mil 400 vistas. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo