Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festejan a los reyes

MAZATLÁN

Festejan a los reyes

Festejan a los reyes

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, celebraron junto a cientos de pequeños de la comunidad de Villa Unión, Walamo y Barrón, el tradicional día de Reyes Magos.

El evento. Llenos de energía y emoción, los niños y niñas se divirtieron al participar en los juegos infantiles como el avioncito, la cuerda, serpientes y escaleras y el balero, mientras las amas de casa coreaban y bailaban las canciones del grupo musical Uva Show.

Al lugar, en punto de las 17:00 horas, arribaron Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de Carlos Felton, presidente municipal; Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF municipal, y el honorable cuerpo de regidores, así como el diputado local Fernando Pucheta, quienes felicitaron a los infantes y los exhortaron a ser niños de bien, con valores y continuar preservando las tradiciones mexicanas.

Treviño de Felton señaló a los pequeños que además de celebrar el día de reyes, es necesario rescatar la parte humana y los invitó a formar parte del voluntariado del sistema DIF.

Asimismo, en el evento, Felton indicó a los presentes que este evento es el parte aguas para las 63 celebraciones de día de reyes que se realizarán durante todo el mes de enero en las diversas colonias y comunidades del municipio de Mazatlán, donde los pequeños disfrutarán de algunos juegos, dulces y roscas de reyes.

"Vamos a llegar a todas las comunidades, porque queremos que los pequeños se olviden un poco de las tecnologías como los celulares, las tablets y los nintendos, queremos que los niños y niñas tengan de nuevo esa comunicación con sus padres, que se rescaten los valores de la familia para lograr un desarrollo integral".

Parten la rosca. Durante el evento, los funcionarios partieron la rosca de reyes, donde el presidente y algunos regidores sacaron el niño dios y se comprometieron a regalar los tamales el día de la candelaria a la comunidad de Villa Unión. Asimismo, se repartieron dulces, chocolate y rosca a los niños y adultos a lo largo de la plazuela municipal y se sortearon algunos juguetes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán