Mazatlán

Festejos del 365 aniversario de la fundación de El Rosario

El festejo con muchas actividades artísticas para ver, se hizo de manera diferente debido al Covid19

Por  Pedro Quintero

Festejos del 365 aniversario de la fundación de El Rosario(El festejo con muchas actividades artísticas para ver, se hizo de manera diferente debido al Covid19)

Festejos del 365 aniversario de la fundación de El Rosario | El festejo con muchas actividades artísticas para ver, se hizo de manera diferente debido al Covid19

El Rosario.- Aunque no se pudieron realizar los festejos como se acostumbra con eventos masivos artísticos y culturales, no se podía dejar pasar el 365 aniversario de El Rosario.

Desde tempranas hora la música de banda recorrió las principales calles de la ciudad, los Rosarenses salían de sus casas para decir adiós a los músicos y disfrutar deñl ritmo que endulzó los oídos de la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por la tarde se inauguró un nuevo mural ubicado en el mercado municipal, mural que cuenta con un mensaje apoyado por imágenes de la historia de este edificio histórico e importante para decenas de familias que han pasado por estos locales y para la población en general.

La presentación tuvo la participación del presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez. EL DEBATE

Aquí también se recordó a un luchador incansable por la mejora del mercado, Felipe Gómez Pimentel, mejor conocido como "Pito Gómez" su fotografía y un adorno floral estuvieron a vista de todos, ya que comerciante y autoridades reconocen sus gestiones por el bien de los comerciantes.

El su participación el presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez enfatizó que los festejos del 365 aniversario de El Rosario, se están llevando a cabo de una manera inédita, debido a la pandemia que está por todo el mundo, no dejó que hubiera este tipo de eventos masivos.

Homenaje a Felipe Gómez Pimentel, mejor conocido como "Pito Gómez". EL DEBATE

Pineda Domínguez señaló que uno  de los ejes principales de su gobierno es el rescate y el mejoramiento de la imagen urbana, es por ello que en este día tan especial se está inaugurando este mural.
 
Trinidad Osuna Lizarraga, Director de Turismo Social de la Subsecretaría de Turismo del Estado, llamó a esta ciudad La Joya del sur de Sinaloa, agradeció la invitación a este evento y aplaudió el homenaje que se hizo a  Pito Gómez, pues si trabajo es digno de reconocerse.

Corte de listón en la ceremonia. EL DEBATE

Finalmente se hizo el corte del listón y se ofreció una exposición de fotografías antiguas de este pueblo minero en la recién inaugurada segunda planta del mercado.

Te puede interesar:

Coronavirus en Mazatlán: 135 casos activos y 288 muertes por Covid-19 hoy 3 de agosto

Se registra volcadura durante la madruga por el Libramiento Mazatlán

Mazatlán registra temperaturas de 34 grados centígrados con una sensación térmica de 43 grados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo