Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festiva apertura de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014

MAZATLÁN

Festiva apertura de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades del estado, así como municipales encabezadas por el alcalde Carlos Felton, apadrinaron esta mañana en el Centro de Convenciones de Mazatlán la edición especial -de los 15 años- de la Vuelta Ciclista Mazatlán.

Uno de los salones del recinto sede, el Olas Altas, sirvió de marco perfecto para recibir a los más de 250 ruteros y "sprinters" que, procedentes de Cuba, Colombia, Canadá, Estados Unidos y México, están desde ayer aquí para tomar parte en la justa impulsada desde 1999 por Mónica Coppel y un equipo conformado por Juan Ramón Pérez, Juan Carlos Hernández, Carlos Steck y Román Aguayo.

Dentro del inmueble se montó una gradería que sirvió para sentar a los ciclistas y, enfrente, la mesa del presidium en la que no solo estuvo el presidente municipal, sino también el titular de Turismo, Francisco Córdova; el de Desarrollo Social de Sinaloa, Juan Ernesto Millán; el director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), Vicente Urías. También el mandamás del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (ISDE), Carlos Rico, y Mónica Coppel, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

El inédito evento empezó con los honores al lábaro patrio, acto que impecablemente encabezó una escolta de la Escuela Náutica Mercante, y prosiguió con la entonación del himno mexicano y, enseguida, el de Sinaloa.

Millán, quien vino en representación del gobernador Mario López Valdez, expresó palabras de bienvenida, en tanto el alcalde realizó la declaratoria inaugural y prometió que para 2015, en la edición 16, no solo espera una participación superior a los 500 pedalistas, sino que se incrementará el monto.

Los números incluyeron una coreografía por conducto de un grupo de chavas adheridas a la Liga Oficial de Fitness y Zumba que preside Leticia Heras y un sorpresivo reconocimiento a María del Carmen "La Popis", la exciclista internacional y ahora fotógrafa oficial de la fiesta pedalista mazatleca que iniciará con el prólogo esta tarde, a partir de las 15:00 horas, en la carretera El Habal-Cerritos, frente al Mazagua.

La inauguración finalizó con la toma de la foto grupal

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>