Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fidel Rueda lamenta cancelaciones de El Komander y Calibre 50

MAZATLÁN

Fidel Rueda lamenta cancelaciones de El Komander y Calibre 50

Mazatlán, Sinaloa.- Fidel Rueda, cantante sinaloense que con sus temas ha logrado colocarse en el gusto de la gente, en entrevista con EL DEBATE habla sobre la cancelación de conciertos que le hicieron a El Komander y Calibre 50 en el sur del país por cantar corridos.

Recordó que el año pasado en Mazatlán también le cancelaron un baile por los mismos motivos, a pesar de que gran parte de su repertorio es de temas románticos.

Colegas. Fidel Rueda lamentó lo que pasó con sus compañeros músicos.

"Qué mala onda porque es una plaza menos. Acabo de ir a Cuernavaca y todo bien. Dicen que es un tipo de música que incita a la violencia. Cuando me iba a presentar aquí en Mazatlán el año pasado y también nos cancelaron, creo que fue otra cosa, (pues) ¿cómo voy alterar el orden con mis temas románticos?"

Sobre su vestimenta, dijo que no le gusta usar ropa que haga alusión a la violencia.

Herencia de familia. Actualmente promueve su tema, Qué te costaba, de la autoría de Julio Ayala. Indicó que la canción va bastante bien y esto le abre las puertas en Estados Unidos, donde trabajo arduamente. Esta es la primera vez que le graba a Ayala.

Con siete años de carrera, Rueda afirma tener muchos sueños dentro de la música, entre ellos apoyar a los nuevos talentos. Por este motivo, le producirá un disco a su primo Javier Rueda. El primer corte lo grabará en los siguientes días en Mazatlán y lleva por título Penas de amor, melodía viejita que grabó Joel Elizalde y Nicasio Quintero.

Luego de cantarle al amor, también le apuesta al desamor con los temas Vaciando botellas y Quiero tomarme un alcohol, melodías que son de su autoría. Para el siguiente corte lanzará una canción escrita por él, se llama Me voy de ti.

Reitera que para él no ha sido fácil seguir en el terreno de la música, pero uno de los puntos que ha tenido a su favor es ser el creador del norteño banda.

Ahora el reto es pisar por primera vez el Nokia de Los Ángeles. Tiene contemplado que el concierto sea para finales del 2014 o principios del 2015.

Sobre hacer un reality ahora que están tan de moda, expresó: "Si ha habido propuestas; (pero) siento que falta mucho qué hacer en lo mío. No siento que sea buen momento para hacerlo, es un 'brinco' lo que buscamos para hacerlo."

El cantante estará de vacaciones durante Semana Santa en el puerto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán