Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiesta en las playas de Mazatlán

MAZATLÁN

Fiesta en las playas de Mazatlán

Fiesta en las playas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Semana Santa en Mazatlán es sinónimo de fiesta y diversión a la orilla del mar. El ambiente que ya se siente en las diferentes playas. Familias, amigos y parejas disfrutaron del incipiente periodo vacacional y desde temprana hora se apostaron en el mejor lugar que encontraron.

Bajo paraguas, improvisadas carpas, casas de campaña en el menor de los casos, o directamente bajo el sol, los playeros se llenaron de arena pero también del inigualable ambiente fiestero del puerto.

Vals playero. La familia Pérez González llegó procedente de Monterrey para celebrar en la playa los 15 años de Óscar Sebastián. Ese fue el pretexto para preparar las vacaciones en este destino turístico que sólo conocían de oídas. Los 14 integrantes estaban maravillados con la panorámica que encontraron en Olas Altas. Bajo una gran sombrilla playera las señoras, recorrieron parte del malecón y agregaron que buscaban el mejor lugar para el vals playero del festejado.

Deporte y diversión. Las bandejas de comida y antojitos apenas cabían en las mesas que los "Amigos del Ejército" llevaron a la playa. El ceviche fue el último en ser colocado ante el grupo de unas 50 personas entre niños y jóvenes que acompañados de su respectiva mamá, aprovecharon el buen clima para realizar en la playa su prácticas de taekwondo, rapel y judo. Dijeron que todos los fines de semana se reúnen con este fin, pero ahora, jalados por la diversión que llega junto con la Semana Santa, se fueron al mejor ambiente natural que ofrece la ciudad.

Atención y calidez. La familia Miguel Gaytán vive en ciudad Nezahualcoyotl, estado de México. Sus integrantes desde temprana hora aprovecharon el sol para lograr el mejor bronceado. Unos en bikini, otros en short y con cerveza en mano, dijeron que lo que más les ha gustado de Mazatlán es la calidez de su gente. Son 18 en total. La mayoría viene por primera vez y dijeron que el malecón no tiene comparación con nada.

Primera vez. Los Smith García viven en Guadalajara. Convencidos por los Herrera Moreno, de El Salto Durango, vinieron a pasar el fin de semana en Mazatlán. Es su primera vez en esta ciudad y dijeron que es un puerto muy agradable; sus dos pequeñas hijas también mostraron su alegría de jugar con la arena, mientras los dos matrimonios convivían bajo los rayos del sol.

Repuntan ventas. Con sus productos en mano, sobre una charola, mesa o tabla, vendedores de playa destacaron que desde el sábado notaron un incremento en la presencia de turistas en las playas de Mazatlán, y en consecuencia las ventas aumentaron. Aclararon que los mejores días son de jueves a domingo.

Buenos compradores. Ricardo Osuna dijo que los turistas nacionales son muy buenos clientes, porque siempre quieren llevar el recuerdito de Mazatlán, y por ello esperaba con ansias el periodo vacacional. Víctor Manuel Rojas por el contrario dijo esperar las mejores ventas a partir del miércoles. Mientras tanto Juan Ramírez dijo que hay muchos turistas de Durango, Torreón, Chihuahua, Guadalajara y México.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán