Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Figura de basquetbol de la NBA en el mundo viene a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sin duda, en estos momentos Gustavo Ayón es la figura más representativa del basquetbol nacional en el mundo.

Y eso lo habrán de aprovechar decenas de niños y jóvenes mazatlecos, ya que el jugador de los Atlanta Hawks llegará mañana a esta ciudad para impartir unas clínicas en el colegio Montfort.

El nayarita, quien estará durante dos días en Mazatlán, respondió unas preguntas a EL DEBATE, previo a su llegada.

¿Para la niñez del país es muy importante que figuras como Gustavo Ayón se acerquen a ellos?

Sí. La verdad que es muy bueno compartir con los jóvenes algo de lo que sabemos. "Nito" Ibáñez tuvo la iniciativa de realizar estas clínicas en su ciudad y me invitó. Llegamos a un acuerdo y si no pasa nada, el viernes por la tarde y todo el sábado estaremos con los niños de Mazatlán.

¿Ya has estado antes en este puerto?

En el 2005 y el 2006 fui a jugar en la Copa Semana Santa. En esos momentos estaba en la universidad. El mismo "Nito" me invitó y dejé muchas amistades en Mazatlán.

¿Qué dejará Ayón en la juventud mazatleca?

Voy a dejar un poco de lo que he aprendido en mi vida como basquetbolista. Siempre he sido de la idea que los niños son el futuro del país en todo. Sabemos que el basquetbol requiere mucho trabajo, pero cualquier semilla que deje en ellos será muy bueno a futuro. No solo les mostraré movimientos del deporte, sino que también les mostraré lo difícil que es ser profesional para que sean conscientes de eso.

¿Dar clínicas no te afectan en la operación a la que fuiste sometido?

No. La operación fue hace dos meses y medio, además que voy a explicar fundamentos del profesionalismo y espero que los niños no me reten a un juego porque no puedo [risas].

¿La operación te permite dar clínicas pero te deja marginado del mundial de la especialidad?

Créeme que en lo personal es una pena porque luchamos mucho para ganar el pase y representar a México en el mundial. Las lesiones son parte del juego y ahora me tocó a mí, pero hay que seguir y de cualquier manera lo vamos a disfrutar y a apoyar a los muchachos para que den alegrías al país.

¿Fue importante el campeonato de la selección en el Torneo FIBA?

En su momento lo dije, en México hay calidad en el basquetbol, es solo cuestión de apoyarlo y difundirlo para que la niñez se motive a practicarlo. El revuelo que generó la victoria en FIBA fue importante, pero eso debe de quedar atrás y ahora debemos buscar que la euforia se mantenga, por el bien de este bello deporte. Ojalá que a las clínicas asistan muchos niños y jóvenes porque son ellos los que definirán el futuro del basquetbol en México.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>