Mazatlán

Filtros sanitarios detectan brotes de dengue en Escuinapa

En un empaque se han identificado por lo menos seis trabajadores con los síntomas de dengue, por lo que se les ha pedido que descansen en sus hogares para recuperarse

Por  Mari­a Ibarra

Filtros sanitarios detectan brotes de dengue  en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Filtros sanitarios detectan brotes de dengue en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- En los filtros sanitarios instalados por la empresa empacadora Roberto’s Mangos para detectar casos de coronavirus, hasta el momento no se han registrado brotes de esta enfermedad, pero sí trabajadores con síntomas de dengue. 

Filtros sanitarios Bonifacio

Bustamante Hernández, gerente general de Roberto’s Mangos, informó que ante la emergencia sanitaria que se vive con la pandemia de coronavirus en el municipio, las medidas de control y sanidad del personal se han extremado, por lo que han tenido que instalar filtros médicos en la entrada a este inmueble.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al cuestionarle si han tenido algún brote de coronavirus con su personal, dijo:

No hemos registrado brotes de coronavirus en los filtros con nuestros trabajadores, lo que sí se ha detectado son casos de dengue

Mencionó que han sido alrededor de 6 personas las que han presentado síntomas de dengue, mismas que se han regresado a sus hogares para recuperarse.

Bustamante Hernández comentó que la pandemia de coronavirus sí ha afectado la generación de empleo en el municipio, ya que todos los empaques de la región no están trabajando en su totalidad, ya que tienen que cumplir con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

“Estamos trabajando como se podemos, no hay mucho empleo. Estamos trabajando con lo que nos permite la Secretaría de Trabajo y la Coepriss, estamos trabajando en un 70 u 80 por ciento de nuestra capacidad”, relató.

El entrevistado explicó que en una temporada normal en Roberto’s Mangos se realiza la contratación de aproximadamente 400 personas, y actualmente se han empleado alrededor de 250 trabajadores.

Te puede interesar

Se registra fuerte incendio en aeropuerto de Teacapán operado por la Marina

Se vuelca tráiler en la autopista Tepic-Mazatlán, el chofer resultó lesionado

Muere mujer de la tercera edad al ser atropellada por una camioneta en Teacapán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo