Mazatlán

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa

Después de permanecer cerradas las playas del municipio de Escuinapa por emergencia sanitaria de covid-19, se registra una afluencia del 30 por ciento en su apertura este fin de semana

Por  Mari­a Ibarra

1/3
Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa(Foto: María Ibarra)

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa | Foto: María Ibarra

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa 2(Foto: María Ibarra)

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa 2 | Foto: María Ibarra

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa 3(Foto: María Ibarra)

Fin de semana con poca afluencia en las playas de Escuinapa 3 | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- La población respetó durante el fin de semana las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus, al registrarse solo una afluencia de 30 por ciento en las playas de Escuinapa, Sinaloa, informó Juan Carlos Nataren Ovando.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que el pasado 25 de septiembre el alcalde Emmett Soto Grave, anunció la apertura de las zonas de playas y balnearios, en las que se permitiría la afluencia de un 30 a 40 por ciento de visitantes, ya que los contagios descendieron y el municipio permanecían en semáforo verde.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El sábado las playas permanecieron completamente solas, fue el domingo cuando se incrementó la visita en balnearios y playas, registrando una afluencia de 200 a 250 personas, siendo Teacapán las playas con mayores visitantes”, expresó Nataren Ovando.

Hizo hincapié que se implementaron operativos en los que participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de supervisar que se aplicaran las medidas de sanidad recomendadas para prevenir posibles contagios de covid-19.

“En el malecón de Teacapán es donde hubo una mayor afluencia de visitantes, ahí se realizaron recorridos constantes por parte de las diferentes corporaciones para evitar conglomeraciones y que la gente respetara las medidas de sanidad, como el mantener una sana distancia,  el uso de cubrebocas y de gel antibacterial”, expresó.

El jefe policiaco agradeció a los escuinapenses por respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, por no abarrotar las playas y balnearios. Invitándolos a seguir cuidando de su salud, adoptando las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar una sana distancia cuando este fuera de casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo