Mazatlán

Finalizan trabajos en socavón de la carretera internacional

La maniobra de inserción se tardó aproximadamente una semana, dando por finalizado el fin de semana con la instalación de las ocho tuberías de pvc de 36 pulgadas

Por  Mayrely Cortés

Finalizan trabajos en socavón de la carretera internacional(Foto: Paul Felfoldy/EL DEBATE)

Finalizan trabajos en socavón de la carretera internacional | Foto: Paul Felfoldy/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- A casi tres semanas de su sorpresiva aparición, la reparación del socavón de la carretera internacional por fin abrirá paso vial a los vehículos.

Emmanuel García, ingeniero a cargo señala que para realizar la reparación del socavón, se tuvo que trabajar en el cambio de la tubería por las noches cuando la presión del drenaje disminuye.

Sin embargo no fue hasta el día de hoy que cerca de las 10:00 horas de la mañana se realizó el encarpetado de la carretera que conecta al norte con el sur de la ciudad.

Foto: Mayreli Cortés/EL DEBATE

La maniobra de inserción se tardó aproximadamente una semana, dando por finalizado el fin de semana con la instalación de las ocho tuberías de pvc de 36 pulgadas y posteriormente el relleno del socavón, mientras tanto se espera que en cuestión de horas la carretera se encuentre habilitada.

La obra se retrasó debido a varios factores como la lluvia, la presión del agua en las tuberías y el trasladado de la tubería que tuvo que traerse desde la ciudad de Hermosillo.