Mazatlán

Fines de semana largos nacieron para impulsar el turismo nacional

Directivos de asociaciones  de hoteles ven positivo que se mantengan “puentes”, mientras  mujeres empresarias lo califican como una dádiva del  gobierno para “callarnos e ignorar la problemática”

Por  Blanca Estela Regalado López

Fines de semana largos nacieron para impulsar el turismo nacional(Foto:  Jorge Osuna/EL DEBATE)

Fines de semana largos nacieron para impulsar el turismo nacional | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Mantener los fines de semana largos es positivo, consideran el director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET), José Gámez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Ramón Manguart.

México no puede ir en contra de lo ya establecido en Estados Unidos y Europa, donde tienen años con los fines de semana largos, apuntó Gámez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No obstante, le preocupa que solo sea una medida emergente por la pandemia y luego quieran eliminar los fines de semana largo. 

Esta disposición del gobierno beneficia a hoteles, restaurantes, comercios, servicios e incluso a familias de comunidades que salen a vender sus productos a cruces de carreteras.

A su vez, Manguart, recalcó  que los fines de semana largos surgieron para impulsar la actividad turística.

En Mazatlán, esto le ha significado un 75 a 80 por ciento de ocupación principalmente de turismo regional. 

Los representantes de las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán ya se alistan para reabrir cuando la autoridad de salud federal lo autorice.

Asimismo, para atender las disposiciones para proteger a sus colaboradores y los turistas.

Dádivas

“El gobierno federal cree que con un fin de semana largo nos van a tener contentos  o callados, dejando de lado los verdaderos problemas, consideró “la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias  (AMMJE), Eva Sánchez Santos.

Resaltó que esta medida favorece directamente a un sector, pero la autoridad le está quedando a deber a todos los sectores en seguridad, educación y salud. No necesitamos de otra pandemia para ver que en salud, estamos en el piso”, apunto Sánchez. 

En educación falta mucho por hacer, al igual que en seguridad, agregó. “Es justo que el gobierno regrese parte de lo ha generado el sector productivo y ciudadanos. Los fines largos es una dádiva”, insistió.

Te puede interesar

Planean reactivación del sector turístico en Sinaloa

Ya han muerto 32 personas por Covid-19 en la zona sur de Mazatlán

Dejan en el abandono el parque lineal en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo