Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Firman convenio de colaboración Municipio y Codesin

Apoyará el Consejo con la realización de estudios en proyectos prioritarios
 

Foto: Cortesía

Mazatlán.- El Gobierno Municipal y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la Zona Sur firmaron un convenio de colaboración para la realización de estudios que sustenten los proyectos prioritarios.

El convenio surgió luego de una reunión en la que se presentaron proyectos prioritarios del Municipio y la necesidad de tener sustento legal y ambiental para que se hagan realidad.

Fue firmado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, por parte del Gobierno Municipal, y por Sergio Escutia Zúñiga, por parte de Codesin.

Foto: Cortesía

El primer trabajo que se realizó, aun cuando apenas hoy se oficializó el convenio, fue el Manifiesto de Impacto Ambiental, MIA, para la construcción del Rastro TIF en Mazatlán.

“El rastro ya hace falta, será un gran logro”, expresó el Alcalde refiriéndose a la construcción del inmueble.

Foto: Cortesía

Funcionarios de Sagarpa estarán en Mazatlán esta semana para la firma del convenio para la dotación de recursos para la obra, misma que arrancará en la primera quincena de enero.

“El convenio viene a ratificar el compromiso que tenemos Codesin de colaborar con el Municipio, (la construcción del rastro) es un beneficio para propios y también para los extranjeros, de hecho los tablajeros de la región no pueden ofrecerle carne a los turistas y a los hoteles porque no tiene la calidad que se requiere”, expresó Escutia Zúñiga.

Foto: Cortesía

Consideró que no se puede ofertar un producto que no cumple con los estándares de salud, de inocuidad.
El convenio de colaboración incluye la realización de estudios para todos los proyectos prioritarios.

OTRA NOTA

Cbtis 51 firma convenio con los Colegios de profesionistas

Mazatlán, Sinaloa.- El Cbtis 51 firmó un convenio de colaboración con los Colegios de Ingenieros , Arquitectos y Valuadores.

El profesor de la Academia, Carlos Román García, resaltó que este convenio permite a los estudiantes realizar su servicio social y prácticas profesionales a fin de que concluyan su especialidad de construcción bien preparados y listos para ingresar a una carrera profesional. 

Cbtis 51 firma convenio con los Colegios de profesionistas. FOTO: Sergio Pérez

Los líderes de colegios Víctor Sainz, José de Jesús Reyes Machado, Domingo Nicolás Alvarado, Adolfo Moreno, Javier Chávez y el subdirector del plantel, Jorge Gil, invitaron a los jóvenes a prepararse bien para ser competitivos.

Cbtis 51 firma convenio con los Colegios de profesionistas. FOTO: Sergio Pérez
Cbtis 51 firma convenio con los Colegios de profesionistas. FOTO: Sergio Pérez

CBTIS 51 realiza la Expo multicultural

Mazatlán,Sin.- En el CBTIS 51 se realizó la Expo multicultural, el tema del evento es “el agua como fuente de vida en todas las culturas” esto estaba durante la semana de ciencia y tecnología.

María de Jesús Rodríguez Ontiveros, coordinadora del evento, dio a conocer que la finalidad del evento es unir diferentes culturas y diversidad que existe en México y en otros países, en donde los estudiantes aprendan respetar las ideologías y que no exista el racismo. Esto se conduce a vivir en concordia y armonía, erradicando la discriminación.

CBTIS 51 realiza la Expo multicultural. FOTO: Luis Zatarain

Los estudiantes expusieron las culturas de diversos países, los cuales representaron con banderas, comida, bailes e idioma típicos de la región.

Algunos alumnos representaron estados de la República Mexicana y municipios de Sinaloa, al igual que sus pueblos indígenas.

CBTIS 51 realiza la Expo multicultural. FOTO: Luis Zatarain

Aproximadamente mil 500 alumnos de diferentes grados visitan la exposición, se espera la visita de alumnos de escuelas primarias de la localidad en el transcurso del día, quienes se les realizará un recorrido por los módulos y se les contará cuentos relacionados con el agua.