Mazatlán

Firman convenio para la aplicación de obras de FISE en Escuinapa

Serán más de 12 millones de pesos los que serán aplicados  en los próximos meses, con los que se dará solución a obras básicas como agua potable, drenaje y electrificación

Por  Mari­a Ibarra

Firman convenio para la aplicación de obras de FISE en Escuinapa(Firma del acuerdo oficial y de convenio. EL DEBATE)

Firman convenio para la aplicación de obras de FISE en Escuinapa | Firma del acuerdo oficial y de convenio. EL DEBATE

Escuinapa.- Autoridades municipales y estatales efectuaron la firma del convenio que marca el inicio de la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social del Ramo 33, recurso que contempla dar solución a las necesidades más elementales de los escuinapenses, como lo son: Agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Para efectuar la firma de este convenio, visitó el municipio el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; quien se reunió con el presidente municipal, Emmett Soto Grave; el director de Bienestar Social, Marrufo Alemán; y el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, quienes fueron parte de este protocolo de colaboración entre el Estado y el Municipio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El secretario de Desarrollo Social informó que será una inversión de 12 millones 288 mil 448 pesos los que serán ejercidos en este ejercicio fiscal 2020, de los cuales el Estado aplicará 2 millones 513 mil 558 pesos.

El acuerdo prevé una inversión de 12 millones 288 mil 448 pesos. EL DEBATE

El funcionario estatal hizo énfasis que con la firma de este convenio se da el inicio de la aplicación de los recursos del FISE, en los que se ha dado la instrucción que sean aplicados en obras de necesidades básicas para la población.

Este año todos los recursos que vienen en el Fondo de Infraestructura Social los encaminemos a las necesidades básicas, al agua potable, alcantarillado y energía eléctrica. En Escuinapa lo hemos ratificado con el presidente municipal Emmett Soto, expresó Madrid Pérez.

Soto Grave dijo que con esta inversión se realizarán 19 obras que serán ejecutadas en beneficio de las familias que habitan zonas urbanas con alta marginación, por lo que se buscará garantizar los servicios de agua, drenaje y electricidad en las diferentes colonias de la cabecera municipal y dos más para la zona rural.  

Explicó que se han destinado más d 2 millones de pesos para obras de agua potable, más de 8 millones de pesos en drenaje y más de 1.5 millones de pesos para electrificaciones y dotar a las familias que carecen de estos servicios tan elementales para el diario vivir.

Te puede interesar:

Usuarios hacen largas filas en el hospital IMSS de Mazatlán por medicinas

Vecinos de Villa Unión, Sinaloa, toman la carretera y exigen reinstalen al síndico

Liberan la carretera de Villa Unión unos minutos y vuelven a bloquear

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo