Mazatlán

Fiscalista advierte una política fiscal agresiva

Fiscalista llama a los empresarios a estar muy informados y no ser sorprendidos

Por  Blanca Regalado

Fiscalista advierte una política fiscal agresiva(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Fiscalista advierte una política fiscal agresiva | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- La agresividad de las reformas fiscales 2020 pone en riesgo el patrimonio de pequeños y grandes contribuyentes,  advirtió  el  fiscalista Hilario Recio.

La Ley Nacional de Extinción de Dominio, las leyes para delitos  fiscales, como la de lavado de dinero, que con la sola presunción se pueden congelar cuentas, y la desmonetización en las transacciones para tener mayor control de los contribuyentes son algunas de las reformas que los empresarios deben conocer a fondo.

La mejor forma de protegerse es estar informados, y para despejar dudas, se realizará el congreso. Las reformas fiscales, negocios e instituciones  ante el 2020, los días 30 y 31 de enero, en  Culiacán, resaltó el fiscalista y coordinador del evento.

Anticonstitucionales

Las reformas vienen  dictadas desde organismo internacionales como la OCDE, que presiona a México para que tenga una mejor recaudatoria  tributaria y para tener mayor transparencia en recursos. Además, el gobierno requieren más dinero para sus programas, y como CFE y Pemex ya no le generan  dinero, tienen que “echar mano” de los contribuyentes.  

SAT; Declaración Fiscal anual 2017// Revisa ,Acepta,Envia SAT, Mas Facil,más rapido !
Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Recalcó que son reformas para un país de primer mundo y no para uno de tercer mundo.  Criticó que muchos legisladores del Congreso de la Unión aprueban reformas fiscales que desconocen, que son anticonstitucionales y que perjudican a los contribuyentes.

Orientarse

El especialista, en compañía de Ana Ivete Carbajal, funcionaria de la Secretaría de Turismo, pidió a los contribuyentes orientarse. En este congreso se tendrá a los expertos Alberto González Lemus, con el tema Estrategias y perspectivas para una defensa fiscal; Silvino Vergara, con Reforma penal fiscal; Luis David Coaña con Estrategias de amparo penal y fiscal, y Daniel Viesca Monsiváis con  El nuevo concepto del fiscalista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo