Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario. Foto: El Debate

Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario. Foto: El Debate

Mazatlán

Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario

La nueva directiva de Acuario Mazatlán se enfocará en abrir este nuevo atractivo antes de carnaval

Por: Nallely Medina

Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario. Foto:Víctor Hugo Olivas

Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario. Foto:Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El inaugurar el flamingario como nuevo atractivo en el Acuario Mazatlán, que lleva grandes avances, e incrementar el número de visitantes es el mayor reto de la nueva directiva de este lugar, que ha sido bastante solicitado.

Nuevo atractivo

Gabriela Delgado, directora interina del Acuario, dijo que el flamingario lleva grandes avances para su puesta en marcha. La obra ya está terminada y solo se encuentra en proceso de adecuación del hábitat de las especies con la instalación de ornatos. 

Antes de carnaval, este atractivo mostrará cuatro especies de flamingo rosa traídos desde La Habana  y de otros zoológicos con los que se realizan convenios de intercambio de especies. 

El flamingario está ubicado en la parte final del Acuario, a un costado del estanque de rayas, que colinda con el Bosque de la Ciudad. Es un área despejada que cuenta con un quiosco enseguida, con un espacio de descanso para visitantes. 

Gran afluencia

“Este año es de retos. A inicio de año vamos a tener visitas importantes de turismo que se incrementarán en abril con el Tianguis Turístico, con el que tendremos la oportunidad de mostrar los atractivos, aunque también le apostamos al local y a los niños”, comentó Delgado.

Durante todo el año, Acuario Mazatlán contó con más de 450 mil visitantes, entre mazatlecos y turistas de todo el estado, nacionales y extranjeros. En promedio mensual, se recibieron alrededor de 37 mil 500 asistentes. El verano ayudó con los arribos, y aunque en septiembre descendieron un poco los números, se tuvo una gran afluencia el resto del año. 

Desde ayer, con los festejos de Año Nuevo, se tiene una gran demanda de turistas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estados Unidos y Canadá, que desde las 09:30 horas ya esperaban la apertura del lugar para ingresar a conocerlo. Hasta el 8 de enero de 2018 se espera que continúe el repunte de ingresos.

Flamingario avanza con nuevos retos en Acuario. Foto: El Debate

Retos y logros

Este 2017 se atendieron  a más de 17 mil niños de escuelas y se firmaron 13 convenios de colaboración con diferentes instituciones.

Para este nuevo año, se impulsarán los programas educativos en las escuelas, donde los niños contarán con conocimientos de medio ambiente, especies y cuidados. 

A su vez, Acuario Mazatlán recibió dos premios nacionales de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), por el programa de protección del caballito de mar y por la elaboración de los mejores carteles de promoción para los programas de conservación.

Para entender... Tortuga marina triplica arribos en 2017

Desde hace más de 20 años, el Acuario Mazatlán se ha dedicado a la conservación y protección de la tortuga marina. En su mayoría arriban golfinas a las playas del puerto.

La temporada de anidación de este emblemático reptil inicia el 1 de junio y termina en noviembre.

En la temporada de arribo de tortuga marina del 2017 se triplicaron los nidos en comparación del año pasado al cuidar mil 456, se liberaron 114 mil 867 crías y se tuvieron 134 mil 039 huevos incubados. 

En esta nota:
  • Atractivo turístico
  • Flamingario en Mazatlán
  • Acuario Mazatlán