Mazatlán

Flores Segura presume saldo blanco durante Semana Santa

El secretario del Ayuntamiento cataloga los percances como “hechos aislados”; fallecen una persona ahogada, una atropellada y otra implicada en un accidente vial 

Por  Isidro Amezcua

El Ayuntamiento de Mazatlán organizó un festival que duró tres días.(Cortesía)

El Ayuntamiento de Mazatlán organizó un festival que duró tres días. | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores, aseguró que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se le pudo brindar a la ciudadanía un saldo blanco al final de Semana Santa. 

Esto pesar de los eventos desafortunados que se presentaron en el puerto, los cuales dejaron tres muertos, entre ellos un ahogado en las playas de Cerritos, una persona arrollada frente a un bar, un muerto en accidente de motocicleta y tres choques donde se vieron implicados varios vehículos, pues el secretario los catalogó  como “hechos aislados”. 

Fuera del alcance

Agregó que estos casos están fuera del alcance de los protocolos de seguridad implementados y que sucedieron por no seguir las medidas de seguridad que fueron difundidas por medio de una campaña permanente realizada por el Ayuntamiento.

Apuntó que se está trabajando en la cultura juvenil tratando de fomentar una diversión más sana, sin embargo, aseguró que todo eso depende también de los valores que se inculquen en la familia.  

Las muertes

Esta Semana Santa se registró un ahogado en las playas de Cerritos. Se trata un hombre de 62 años que falleció la tarde del viernes 19 de abril. Una persona fue atropellada afuera de un bar ubicado sobre el bulevar Marina Mazatlán, el sábado 20 por la madrugada, mientras que el accidente del motociclista sucedió en los primeros minutos del mismo día, a la altura de una empresa cafetalera.

Los choques

Dos de los tres choques fueron ocasionados por personas en estado de ebriedad, uno sobre la avenida Del Mar y otro sobre la avenida Carlos Canseco. El tercero fue originado por un transporte público en el centro de la ciudad.