Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Flores y Tostado responden a señalamientos

Exalcalde y extesorera hablan sobre las acusaciones que realiza la actual administración

Foto Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- En rueda de prensa, Guadalupe Tostado Aguilar, extesorera municipal, y Arturo Flores Guzmán, expresidente municipal, hablaron sobre las acusaciones y señalamientos que hizo el actual presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El actual alcalde acusa a los referidos funcionarios por gastos excesivos de gasolina, además de supuestos apoyos, los cuales no se habían comprobado y causaron que se aprobara la cuenta pública del último trimestre del 2016.

Guadalupe Tostado Aguilar dijo que la información que el alcalde dio es falsa y maliciosa, que solo obedece al revanchismo político. Además dijo sentirse injuriada, pues se presentó a la sesión de cabildo el día 14 de febrero, pero no le permitieron hacer uso de la palabra, la dejaron indefensa ante las versiones solo cargadas para un lado y se portaron con ella de una forma irrespetuosa, grosera y déspota.

Aclaró que los más de 5 millones en gasto de gasolina que se le señala, no es porque se haya pagado esa cantidad en diciembre, sino que se debe a movimientos contables.

Explicó que solo un millón 147 mil 813 fue el gasto de diciembre, pues debido a que se acabó el presupuesto a mediados de septiembre, en diciembre se tuvo que registrar la gasolina que se usó en esos cuatro meses. Aclaró que a las gasolineras se les pagó a su tiempo, solo que no se alcanzó a registrar. Como ejemplo citó el mes de noviembre, donde solo se registraron 72 pesos, que era con lo que se contaba de techo financiero, por eso en diciembre se reflejó todo. Acusó a la actual administración de manejar las cosas a su conveniencia.

El expresidente municipal informó que la entrega de apoyo de 3 millones 075 mil pesos a migrantes, dinero por el que se le acusa de desvío de recursos, es de un programa federal, al igual que su recurso, por lo que es la entidad federativa la que se encarga por ley de sustentar el manejo y uso del recurso del programa y no el municipio.
En cuanto al otro millón que se menciona que se gastaron, fue por la aprobación del apoyo a la Junta de Agua Potable para el pago de los aguinaldos, y otros más. Esta, dijo, se va a la cuenta de apoyo y se tienen los documentos para respaldar la entrega, así como el material. 
Señaló que el asunto de la cuenta pública se debe a dos razones, el desconocimiento del tesorero José Luis Villagrana y de revanchismo político por parte del actual alcalde.

Comentó también que en la reunión ordinaria de cabildo, ni siquiera los regidores tuvieron las 48 horas de ley para revisar los documentos, y ni siquiera la Comisión de Hacienda que la encabeza una regidora presentó un dictamen.
“Está claro que existe un sentimiento de revanchismo político… Todos los días en que saca una nota en referencia de la pasada administración, cuando alguien no tiene logros, que no brilla, de alguna forma tiene que hacerse notar, no pierde oportunidad el doctor Pineda para golpear.”
Asimismo, le aconsejó "dejar de llorar" y "ponerse a trabajar duro" por El Rosario para gestionar recursos.

Tambien te puede interesar