Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fonatur empezará a licitar la instalación de hoteles

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Fonatur federal anuncia que en un año podrían inaugurar las primeras 120 habitaciones de un hotel y condohotel para colocar en el mundo al Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu de Sinaloa.

El proyecto planeado a 40 años se hará en varias etapas con hoteles, clubes de playa e islotes, respetando siempre la sustentabilidad de zonas de palmeras, playa y manglares.

Pero de inmediato se promoverá que el mercado conozca del producto en la fase de comercialización.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo planea lanzar las licitaciones para la construcción de los primeros dos hoteles que tendrá el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu de Teacapán, en su etapa inicial.

Héctor Gómez Barraza, director general del organismo, anuncio que luego de la revaluación hecha al proyecto inicial del 2010, que contemplaba edificar 40 mil habitaciones, ahora sólo explotará 25 por ciento de la extensión de la tierra disponible en un principio.

Pero le seguirán varias etapas para promover la inversión.

La ventaja ahora, es que se abrió la conexión de la carretera Mazatlán-Matamoros, donde existe un potencial mercado de consumidores.

Sin estar en el mapa. A diferencia del CIP de Loreto, en Baja California Sur, a Playa Espíritu hace falta ponerlo en el mapa, por lo que se va a iniciar con 120 cuartos para vender el desarrollo.

En un año estarían inaugurando las propiedades.

Posteriormente Fonatur lo dará en operación a cadenas locales e internacionales que les interese hacer rentables a la infraestructura.

Destacó que en 40 años Fonatur es pieza clave del desarrollo turístico de México al aportar 16 de cada 100 turistas que viajan a destinos.

Los otros destinos. Destinos que están por detonar son Loreto y Huatulco, para los cuales buscan inversionistas.

En el caso de Huatulco precisó que hay tres mil 500 cuartos de hotel y la meta sería que alcanzara las cinco mil habitaciones y ya hay inversionistas chinos interesados en invertir en dicho centro.

Ahora dependen de la conectividad terrestre que se logre con la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, donde se formará un circuito turístico cultural combina con sol y playa a 12 meses de abrirse.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán