Mazatlán

Fortalecen acciones ambientales con la reforestación de 2 mil árboles en Escuinapa

El arranque de la campaña de reforestación se realizó sobre la calle Francisco I Madero, rumbo a las vías del tren

Por  Mari­a Ibarra

Emmett Soto Grave, presidente municipal encabezó esta acción ambiental(Foto: María Ibarra)

Emmett Soto Grave, presidente municipal encabezó esta acción ambiental | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- El Gobierno Municipal de Escuinapa dio inicio a una campaña de reforestación, que tiene como objetivo plantar 2 mil árboles, con la que pretende atender los daños forestales que dejó el huracán Willa en el municipio.

Emmett Soto Grave, presidente municipal encabezó esta acción ambiental y fue acompañado por Mateo Palomares Baes, encargado de Ecología; y José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la primera jornada realizada la mañana de este jueves se efectuó la plantación de 200 árboles de neem, olivo negro y amapas en la calle prolongación Francisco I. Madero.

“Al municipio le faltan muchos árboles, hay que recordar que con el huracán Willa Escuinapa tuvo la pérdida de muchos árboles nativos, así que la finalidad es plantar más de dos mil árboles. Damos inicio en la calle Francisco I Madero vamos a sembrar 200 árboles y vamos a distribuir el resto la cabecera municipal”, señaló Soto Grave. 

Inicio en la calle Francisco I Madero | Foto: María Ibarra

La reforestación también se extenderá a la zona rural, ya que es importante que se inculque una cultura ambiental y que los ciudadanos realicen acciones de reforestación y cuidado de los árboles, ya que se han registrado problemas como el calentamiento global y la falta de lluvias. De ahí la importancia de fomentar a las nuevas generaciones una cultura de cuidado al medioambiente.

Inicio en la calle Francisco I Madero | Foto: María Ibarra

“Con la llegada del huracán Willa (2018) sufrimos la pérdida de muchos árboles, por lo que ya estamos por iniciar un plan de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, iniciaremos en la calle Miguel Hidalgo, ya que faltan muchos árboles y lo haremos con plantas autóctonas de la zona, con el objetivo de tener un municipio saludable”, expresó el alcalde.

El presidente municipal lamentó que en años anteriores no se hayan realizado acciones de reforestación, pero que desde el inicio de su administración han reforzado las campañas ambientales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo