Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Francisco Serrano y Andrea Gutiérrez conquistan el Gran Triatlón Pacífico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pese al intenso sol y la fragorosa batalla, Francisco Serrano y Andrea Gutiérrez llenaron de tono tricolor la edición 14 del Gran Triatlón Pacífico, que terminó hace unos minutos en Playa Norte.

Originario de Monterrey, Serrano se convirtió en tetracampeón de la máxima justa mazatleca dentro de los triatlonistas élites.

Luego de una hora, 57 minutos y 40 segundos, el seleccionado olímpico remontó posiciones en las etapas ciclista y atlética y, al final, capturó el sitio de honor.

Esta categoría, al igual que la Olímpica, la distancia fue de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de atletismo.

Serrano terminó en la posición 17 de la fase de natación. Pero aprovechó la fortaleza ciclista y atlética y ya para entonces nadie le pudo dar alcance.

Entre las damas, la jalisciense Andrea Gutiérrez terminó con todos los honores y lo hizo tras conquistar la élite con un cronómetro de dos horas, 13 minutos y 41 segundos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/IOQn3snwr_c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La también seleccionada nacional -segunda vez que compite aquí- desbancó con un potencial espíritu deportivo a su coequipera Claudia Rivas, quien emergió del agua en primer lugar y mantuvo la posición todavía en la fase del pedaleo hasta que el calor hizo mella en ella y cedió lo que hasta entonces llevaba ganado.

La competición, que inició puntualmente a las 06:30 horas, fue inaugurada por el alcalde Carlos Felton y el presidente del comité organizador, Ismael Barros, quien aseguró que habrá "para muchos años más" el Triatlón y Maratón Pacífico.

Esta tarde, a las 18:00 horas, se ofrecerá la ceremonia de premiación a los ganadores de cada una de las categorías en la plazuela Machado.

Poco después que llegaron los monarcas élites, se realizó una entrega simbólico de los premios sobre un estrado que se montó en la zona cero de la fiesta atlética.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>