Mazatlán

Frente al mar entregan la Llaves de la ciudad a Ignacio López Tarso

El primer actor es reconocido en Mazatlán por su larga trayectoria en el cine y en la televisión

Por  Maribel Arredondo

Frente al mar entregan la Llaves de la ciudad a Ignacio López Tarso(EL DEBATE)

Frente al mar entregan la Llaves de la ciudad a Ignacio López Tarso | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En una ceremonia íntima, con música clásica, hacen entrega de las llaves de la Ciudad al primer actor Ignacio López Tarso, la tarde de este jueves en el Fuerte 31 de marzo.

El actor mexicano llegó puntual a la cita de ese día, vestido con camisa blanca y pantalón beige, luciendo una sonrisa en su rostro, se dejó fotografíar.

Luego de tomar asiento, le tocó el turno al alcalde de Mazatlán quien leyó una biografía del artista y reveló el motivo del homenaje que se le hacía. Luego se proyectó en una pantalla de gran tamaño unas imágenes para complementar la biografía. 

El cielo amenazaba con llover, pero tras una leve brisa, le dió tiempo a los presentes, para honrar al actor de cine de talla internacional y quien es considerado una leyenda viva de la actuación. 

EL DEBATE/ Sergio Perez

Rodeado de autoridades municipales, el actor de la película Macario recibe el distintivo de parte de el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Quien también le hizo entrega de una pieza de arte en bule, la cual tenía su rostro pintado. 

Luego del acto de entrega López Tarso tomó la palabra para agradecer el distintivo, y enfatizó que tenía que cuidar las llaves que se habían dado esa tarde noche, ya que es un gran compromiso que le hagan entrega de ellas.

Prometió que las cuidaría y que respondería con su vida si algo les pasa, se dijo honrado de que en una ciudad tan bella, con paisajes, atardecereres maravillosos se le distinga su carrera artística, de más de 70 años.

EL DEBATE/ Sergio Perez

Tengan cuidado con las llaves de la casa, pero tengan más cuidado con las llaves de la ciudad, dijo entre broma Ignacio López Tarso. 

Agradeció la hospitalidad que le han brindado los mazatlecos, sobre todo por el apoyo que ha recibido al encontrase filmando en Mazatlán. 
Para seguir con la ceremonia la música clásica invadió el lugar con varias piezas elegidas para la ocasión.

El primer actor se encuentra en Mazatlán grabando el cortometraje Buenos días Ignacio, del cual es protagonista  y trabaja bajo la dirección del cineasta mazatleco Alan Johnson.

EL DEBATE/ Sergio Perez

Se espera que dicho proyecto esté terminado para enero del siguiente año. En su totalidad se filmará en el puerto. Una de las locaciones es la casa del fallecido político Antonio Toledo Corro.