Mazatlán

Fruticultores de Escuinapa reportan buen precio del mango sinaloense

Escuinapa tuvo una excelente producción de mango en sus diferentes variedades, eso contribuye a tener buenos precios

Por  Mari­a Ibarra

Fruticultores de Escuinapa reportan buen precio del mango sinaloense(Foto: EL DEBATE)

Fruticultores de Escuinapa reportan buen precio del mango sinaloense | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Después de dos años de haber sufrido la devastación del huracán Willa en las huertas de mango de este municipio, lograron su recuperación y registrar una buena producción que arrojó buenos precios y por ende mejores ganancias para los productores de la región, informó el líder de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de Escuinapa.

Rogelio Padilla Salcido dijo con agrado que las huertas del municipio han logrado su recuperación y después de permanecer por dos años sin producción, este 2020 la producción fue buena y florearon antes del tiempo, lo que permitió obtener mejores precios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuevos récords

Los últimos dos años fueron muy difíciles para los productores de mango por las afectaciones del huracán Willa, hubo poca producción y los precios estuvieron bajos alrededor de 2 a 3 pesos el kilogramo 

Hoy, en este 2020, la producción ha sido buena y con buenos precios que han alcanzado hasta los 7 y 6 pesos con la primera variedad que fue el ataúlfo”, especificó Padilla Salcido.

Explicó que los mangos tommy y hade se empezaron a vender a 4 pesos, precios que nunca antes habían registrado, ya que estas variedades siempre se venden en 2 o 3 pesos.  

La variedad keen alcanzó precios de 4.5 pesos y los keitt que están en la etapa final han bajado a 3.50 pesos su precio

“La verdad en este 2020 hemos tenido muy buenos precios nos han permitido obtener ganancias, para abonar a las deudas que hemos adquirido en años pasados por malas temporadas,  ya que los últimos tres años solo habíamos registrado pérdidas”, señaló.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Buena temporada 

Padilla Salcido explicó que lo que permitió registrar buenos precios fue que Escuinapa tuvo una excelente producción de mango en sus diferentes variedades y en las producciones de Nayarit y El Rosario se creó una ventana al tener escasez en sus productos.

“Nos ayudó mucho a los productores de mango en Escuinapa que se creara una ventana en materia de producciones, porque las huertas del municipio estaban descansadas y florearon temprano y la fruta salió antes que Nayarit y El Rosario”, puntualizó el líder de la CNC en Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo