Mazatlán

Fuego consume casa de madera abandonada en la Ferrocarrilera, Mazatlán

El fuego consumió una casa de madera abandonada en la colonia Ferrocarrilera, en Mazatlán, Sinaloa, México

 

Por  Rubén Navarro López

El incendio no dejó heridos, pues la vivienda se encontraba abandonada(Foto: El Debate)

El incendio no dejó heridos, pues la vivienda se encontraba abandonada | Foto: El Debate

Mazatlán.- Una casa de madera que estaba en el abandono fue consumida por el fuego esta noche y provocó la movilización de los dos cuerpos de bomberos que hay en Mazatlán.

La vivienda, que de acuerdo a los vecinos tenía alrededor de ocho años sin una familia que la habitara, pero que era frecuentada por viciosos y personas en situación de calle, se encuentra ubicada en la calle Río Baluarte, casi esquina con Hamm, en la colonia Ferrocarrilera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a lo que contaron los colonos, la casa quedó en el abandono tras el homicidio de una mujer, presuntamente a manos de su pareja.

El siniestro, cuyo origen aún se desconoce, fue reportado a la Central de Emergencias a eso de las 22:40 horas. Varias llamadas alertaban del voraz incendio que devoraba la frágil estructura de madera. 

Policías municipales que realizan recorridos en motocicleta por ese sector de la ciudad arribaron a la calle Río Baluarte y confirmaron que la vivienda marcada con el número 412 se encontraba cubierta por el fuego y amenazaba con extenderse hacia una escuela que está contigua. 

El agua que contenían las dos primeras cisternas de Bomberos Mazatlán se agotó durante las labores de sofocamiento y fue necesario que solicitaran apoyo con pipas del Ayuntamiento y a Bomberos Veteranos.

Bomberos apagando las llamas / Foto: El Debate

Más de una veintena de "tragahumos" se coordinaron para apagar las brazas que dejó el fuego, después revisaron que no existieran personas calcinadas, ya que era un refugio de personas adictas.  

La calle fue cerrada a la circulación poco más de una hora para que los bomberos realizaran su trabajo ante la expectante mirada de vecinos que se atrincheraron desde el porche o balcones de sus casas.

Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo