Mazatlán

¡Fuera ‘El Químico’!, gritan ciudadanos inconformes

Personas de diferentes sectores se suman en una sola marcha en contra de las políticas del alcalde de Mazatlán

Por  Carmen Paredes

¡Fuera ‘El Químico’!, gritan ciudadanos inconformes(Víctor Olivas/EL DEBATE)

¡Fuera ‘El Químico’!, gritan ciudadanos inconformes | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Al grito de “¡No a la opresión!” y “¡‘Químico’, no eres dueño de Mazatlán”, cientos de personas inconformes con el desalojo de vendedores semifijos del primer cuadro de la ciudad y otras decisiones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, protestaron de manera enérgica frente al Ayuntamiento.

Los manifestantes exigieron a grito abierto, la renuncia del munícipe por su insensibilidad hacia las necesidades del pueblo. 

Estaban ahí representantes de los comerciantes semifijos del mercado Pino Suárez, los vendedores de la colonia Juárez, grupo Barzón,  organizadores  de la Semana de la Moto y colonos de las invasiones Canaco y Jaripillo, quienes en diferentes momentos se han inconformado con la falta de atención de Benítez Torres.

Llegada

Luego de que días antes se convocara a una marcha a través de las redes sociales, la protesta inició a las 10:00 horas a un costado del mercado Pino Suárez.

Los manifestantes recorrieron el mercado antes de llegar al Ayuntamiento. Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Juntos caminaron por la calle Aquiles Serdán para doblar por la  Leandro Valle y luego por la Benito Juárez, hasta llegar a la plazuela República. 

Los inconformes se situaron frente al palacio municipal. Las puertas del palacio estaban cerradas, pero entre forcejeos las abrieron, llegaron a las oficinas del alcalde y pidieron que diera la cara.

La amenaza

Los protestantes aseguraron que de no obtener una solución, se plantarían en la avenida Del Mar el próximo domingo y bloquearían el primer desfile.

Argumentaron que no hay nada qué festejar después de tantas injusticias al reubicar a las personas que tienen más de 40 años en labores de venta. 

Señalaron que el pueblo  anda más preocupado porque no tienen para comer, pues las ventas no han incrementado desde que fueron reinstalados.

No hubo acuerdos

Después de los gritos y las exigencias de los manifestantes, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, salió del palacio.

Pidió a los manifestantes  nombrar a una comisión para atenderlos. Al secretario le gritaron autoritario, arrastrado y prepotente después que se volvieron a cerrar las puertas de la Presidencia. 

Ante la nula respuesta del Ayuntamiento, hubo empujones para intentar reabrirlas, pues los activistas se negaban a que se cerraran. Gritaban que el gobierno debería ser de puertas abiertas y el ayuntamiento no era privado. 

La fuerza pública intervino y bloqueó la entrada para evitar la entrada al palacio municipal. Los manifestantes se dispersaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo