Mazatlán

Fuerte lluvia deja colonias inundadas y realizan evacuaciones en Rosario

Grandes afectaciones dejaron las fuertes lluvias registradas ayer y durante la madrugada de hoy en Rosario, entre ellas dos perros electrocutados, daños en viviendas, bardas caídas, personas evacuadas y más

Por  Pedro Quintero

Colonias inundadas y evacuadas dejaron las lluvias en Rosario(Pedro Quintero)

Colonias inundadas y evacuadas dejaron las lluvias en Rosario | Pedro Quintero

Rosario.- Grandes inundaciones han dejado las lluvias en el municipio  de Rosario la noche de este miércoles y madrugada de hoy, ante la cercanía de la Tormenta Tropical "Ivo".

Se registraron dos perros muertos electrocutados. Foto: Pedro Quintero 

Daños de electrodomésticos, en viviendas, personas evacuadas, bardas caídas, una motocicleta arrastrada por una corriente, personas evacuadas, hasta dos perros electrocutados al hacer corto unas luminarias y la suspensión de clases, es de lo que se tenía conocimiento hasta esta mañana.

El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que Conagua anunció que la lluvia duró 2 horas 45 minutos y dejó 214 milímetros de agua, ocasionando que los drenajes y canales pluviales se colapsaran.

Una barda colapsó en una vivienda. Foto: Pedro Quintero 

El alcalde dijo que los niveles de aguas hicieron que en esta ocasión no solo se inundaron las colonias vulnerables, como Vicente Guerrero, colonia Manuel Pineda, Pedro Ibarra, Bonifacio Rojas y Valle Nuevo, sino también partes de la zona centro al colapsar el drenaje.

El alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda. Foto: Pedro Quintero

Informó que está un albergue activado en las que se tienen hasta el momento 24 personas, 16 niños y 8 adultos, pero dijo, las evacuaciones continuarán, ya que se pronostica que las lluvias mayores estarán entre viernes y sábado.

Las personas más susceptibles se les invita que pasen al albergue, también ya pedimos apoyo al gobierno del estado con víveres.

Autoridades arribaron a las zonas afectadas. Foto: Pedro Quintero 

Del mismo modo confirmó que la zona del margen izquierdo del río Baluarte están incomunicados al desbordarse el vado de Monte Alto, pues el puente sigue sin ser reparado debido a que no han llegado los recursos del Fonden.