Mazatlán

Fuertes lluvias dejan afectaciones en comunidades de Concordia, Sinaloa

La mayor parte del municipio se encuentra sin energía eléctrica y los fuertes vientos que se registraron tumbaron hasta árboles

Por  Carmen Paredes

Tormenta Dolores deja afectaciones en Concordia, Sinaloa(Foto: Captura)

Tormenta Dolores deja afectaciones en Concordia, Sinaloa | Foto: Captura

Sinaloa.- Desde la caída de granizo, que se registró alrededor de las 4:40 de la tarde, lo cual sorprendió a los habitantes de la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, Sinaloa, pues es poco común que se presente ese hecho, normalmente, la caída de granizo se observa en los poblados de la Sierra.

Después de las 5:00 de la tarde comenzaron las rachas de vientos, esto provocó que se cayeran árboles  grandes en El Verde, hasta el momento solo circula un carril, pues la otra vialidad está llena de los palos caídos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Sorprenden fuertes vientos, lluvia y caída de granizo en Concordia, Sinaloa (Video)

En otras afectaciones, también se cayeron algunos techos de lámina en la comunidad de San Juan de Jacobo, según el reporte de los pobladores.

Debido a las primeras lluvias fuertes que se presenciaron en la zona de Concordia, se quedaron sin energía eléctrica en la mayor parte del municipio, luego de que se cayera parte del cableado eléctrico por la zona de El Verde.

Los habitantes de las mencionadas comunidades solicitan el apoyo de las autoridades para que los apoyen con la reparación de la energía eléctrica y que se retiren los árboles que obstruyen el paso vehicular de uno de los carriles en el boulevard de El Verde.

La tormenta tropical Dolores, se encuentra en el océano pacífico provocará lluvias extraordinarias mayores a 250 milímetros, según el pronostico del servicio meteorológico   nacional.

Conagua exhortó a la población a que atienda los avisos del servicio meteorológico y seguir las indicaciones de las autoridades.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo