Mazatlán

Fuertes lluvias y vientos generan la movilización de elementos de Protección Civil en Escuinapa, Sinaloa

Operativos de vigilancia en zonas de riesgo de inundación efectuaron elementos de Protección Civil, no hubo afectaciones

Por  Mari­a Ibarra

Protección Civil se movilizó en zonas vulnerables(Foto: María Ibarra)

Protección Civil se movilizó en zonas vulnerables | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Durante la noche del domingo elementos de Protección Civil se mantuvieron alerta y en operativo de vigilancia para brindar apoyo a las familias que habitan en zonas vulnerables, esto ante las fuertes rachas de viento y lluvia registrada durante el fin de semana en Escuinapa, Sinaloa.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil informó que afortunadamente la población escuinapense no se vio afectada con los fuertes vientos y lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afortunadamente la lluvia que se registró la noche del domingo y madrugada de lunes no causó daños en los hogares de los escuinapenses, esto pudimos constatar en los operativos que implementó la coordinación de Protección Civil, ya que las rachas de viento estuvieron muy fuertes y eran acompañadas con lluvia, explicó Rubalcabal Moreno.

Comentó que los operativos de vigilancia que se  efectuaron durante la tormenta fueron en las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Azteca y en la zona de Juana Gómez.

Encharcamientos en Escuinapa, Sinaloa | Foto: María Ibarra

Rubalcaba Moreno mencionó que desde hace varios meses que han realizado obras de prevención para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, realizando el desazolve de arroyos y canales en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Dijo que desde hace varios días los trabajos de desazolve actualmente se están realizando en la sindicatura de Teacapán.

Recorrido por Escuinapa | Foto: María Ibarra

El funcionario municipal aprovechó para hacer el llamado a la población de estar pendiente en esta temporada de lluvias de la información emitida por las autoridades, sobre medidas de prevención y evitar accidentes que pudieran ser fatales.

También invitó a las familias que habitan las zonas de riesgo para que se mantengan vigilantes y contribuyan a que en los cauces de arroyos, canales o alcantarillas estén libres de basura, ya que si son obstruidos pudieran generarse inundaciones que afecten el patrimonio y la vida de las familias escuinapenses.

Protección Civil se movilizó en zonas vulnerables | Foto: María Ibarra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo