Mazatlán

Fuga de amoniaco en congeladora alertó a las autoridades

La llamada de auxilio se dio por parte del mismo personal de la congeladora, pues el químico ya estaba afectando la respiración de los trabajadores del lugar

Por  Raúl Briones

Fuga de amoniaco en congeladora alertó a las autoridades.(Foto: Raúl Briones/EL DEBATE)

Fuga de amoniaco en congeladora alertó a las autoridades. | Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El reporte de una fuga de amoniaco alertó a más unidades de rescate, esto en un congeladora ubicada en la colonia Gabriel Leyva de la colonia Emiliano Zapata, aproximadamente a las 12:30 horas.

La llamada de auxilio se dio por parte del mismo personal de la congeladora, pues el químico ya estaba afectando la respiración de los trabajadores del lugar.

Así mismo fueron ellos mismos quienes realizaron la maniobra de evacuación par poder poner sus vidas a salvo.

Minutos después arribo el personal de Protección Civil con una pick up y una ambulancia, seguido también llegaron una unidad de Bomberos Voluntarios Mazatlán.

Al arribo de los rescatistas y una vez que se introdujeron al inmueble, el encargado de dicha bodega le comentó que no había ninguna fuga de ningún químico que no sabía de dónde había salido el reporte.

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Fue entonces que un trabajador del área de mantenimiento comentó que estaban haciendo limpieza de tuberías para el mantenimiento de las mismas lo que ocasionó que los trabajadores se asustaran al no avisarles que se trabajaría en la tuberías.

El personal de bomberos una vez que se informaron de lo sucedido se retiraron del lugar no sin antes mencionar que es muy importante la comunicación entre los trabajadores de la empresa para que no ocurran situaciones de estas y se tengan que mover máquinas y personal al ser un reporte falso.

El personal de Protección Civil solicitó que se pararán las labores de mantenimiento a las tuberías y solicitó el plan interno de la congeladora, así mismo también cerraron el inmueble, al público en lo que el gas se disipaba.