Mazatlán

Funcionario es destituido de su cargo

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nayely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Al mediodía de hoy, Ángel García Contreras fue destituido de su cargo como director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán, con la presencia de dos patrullas y un cerrajero que acompañaron a la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, quien acudió a la Secretaría de Ecología a solicitar la renuncia del funcionario.

El hoy exdirector comentó que el presidente municipal decidió ejercer la facultad que tiene para remover a un funcionario de su cargo y no hay ninguna ilegalidad en el proceso.

"Todos los funcionarios firmamos la renuncia al inicio de esta administración y el presidente la ejerce cuando considere pertinente. Ya no había condiciones laborales para seguir ejerciendo el cargo en la Dirección de Ecología. El proceso se realizó porque se avalaron las acusaciones que hizo el regidor (Jorge Rodríguez) Pasos. Me asesoro para realizar un proceso jurídico aparte."

Añadió: "Ahora como exfuncionario tengo que hacer la entrega procedente de la Secretaría. No estoy saliendo por una sanción ni un proceso legal y en su caso seguiremos en discusión pública y legal para este tipo de acusaciones que no van a quedar así. Esto que se me notifica es un proceso laboral, en el caso del regidor es un problema político que tendré que verlo con él, y si es necesario también de manera jurídica. Esto es parte de una estrategia política y la respeto, no tengo nada qué decir, cada quien hace lo que considera políticamente redituable, finalmente la sociedad es la que vota y determinará si estoy en lo correcto".

Sobre las declaraciones que había realizado el PRD respecto a tomar acciones por esta destitución, dijo que el partido está en su derecho de pelear un espacio mediante acuerdos políticos electorales.

Aseguró que en los tres años ocho meses que estuvo al frente de la Secretaría se lograron acciones significativas para el municipio, entre ellas, la certificación de dos playas.

Agregó que continuará en el área de procesos ambientales y seguirá desarrollando su actividad política, contribuyendo en el desarrollo del municipio tanto en la opinión como en propuestas e iniciativas.

"Lo de hoy es parte de una página que se cierra para dar paso a que entre la siguiente persona y continúe con los objetivos y metas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en beneficio de Mazatlán."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Exdirector
  • regidor
  • acusaciones
  • mazatlán
  • personas
  • Ecología
  • proceso
  • despedido.