Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios arropan a Barracruda's pese a quejas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades municipales y del sector turístico consideraron injustificada la demanda de clausura del bar Barracruda's, planteada por los vecinos de ese negocio, en el que cinco jóvenes fueron baleados el pasado domingo.

Aseguran que los balazos percutidos en el restaurante Barracruda's fue un hecho circunstancial en el que no están involucrados los dueños del negocio.

Consideraron como lejana la posibilidad de cerrar el negocio por el hecho de sangre que ocurrió al interior del lugar ubicado en la avenida La Marina, del fraccionamiento Alameda, aún cuando reconocen que hay denuncias de vecinos por la alteración del orden en la zona residencial.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/h3bazPpCx80" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No al cierre. El alcalde Carlos Felton González señaló que la posibilidad de no permitir que se abra el citado restaurante de mariscos, no entra en la jurisdicción municipal.

Será el Ministerio Público el encargado de realizar la averiguación, quien tal vez, tenga la autoridad para determinar el cierre del local.

Se negó a declarar en torno a la advertencia que había hecho el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, en el sentido de que se clausuraría cualquier negocio en el que se suscitara algún hecho de sangre.

"Habrá que preguntarle al señor gobernador".

Felton no considera que se deben cerrar negocios porque ahí se encuentren algunas personas que sean atractivas para la delincuencia organizada.

"Imagínate que vayan un día a misa, no, y que ahí les toque, tampoco no vamos a ir cerrando templos, fue algo circunstancial, pero se tendrá que hacer una revisión".

Afectaciones. El dirigente de Canirac, Ricardo Velarde, lamentó que se esté criminalizando a los establecimientos y empresarios cuando suceden hechos de violencia, como lo acontecido en el Barracruda's.

El sector restaurantero, dijo, está empeñado en generar nuevos negocios y empleos y el mencionado restaurante ha revolucionado en un nuevo concepto y han crecido en dos años a la fecha de manera exitosa.

"Nos parece una manera muy negativa que quien pague los platos rotos sea el establecimiento restaurantero que está apostando todo para generar servicios y empleos".

Apoyo. Velarde exhortó a las autoridades a que apoyen a los emprendedores de la cadena del turismo, como los cuatro propietarios del restaurante afectado y buscar a los culpables que cometieron el delito.

"Es un restaurante que está en boca de todos y debemos de voltear a apoyarlos para que sigan (las autoridades) apoyando a los jóvenes empresarios", expresó.

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa, reconoció que antes de que se presentara el hecho violento del pasado domingo, el restaurante ya se encontraba supervisado por las autoridades municipales, debido a algunas quejas por contaminación auditiva y basura.

"Al inicio de la administración los vecinos nos manifestaron algunas inconformidades, en ese sentido se ha hecho una verificación constante del lugar, para que el uso del estacionamiento no tape las cocheras de los particulares, que la recolección y el uso de basura no se de en áreas publicas y que la basura se retire cuando pase el camión recolector, que el sonido, cuando se cuenta con él, no pase los decibeles".

Explicó que para que el restaurante cumpla con los lineamientos se ha pedido el apoyo a Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Extorsión. Velarde Cárdenas descartó que los dueños del establecimiento hayan recibido amenazas, como se ha rumorado, y que fue un hecho totalmente ajenos a ellos.

"El tema está muy claro aquí, la agresión estuvo dirigido a comensales que estaban esperando y cuando salieron se dirigieron a ellos y afortunadamente no tenemos ningún caso de extorsión a restauranteros y debe aclararse porque se están haciendo especulaciones falsas que podrían detener la inversión futura".

La demanda

Un grupo de vecinos exige que el negocio sea reubicado o clausurado de manera definitiva.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán