Mazatlán

Funcionarios de Mazatlán de sobra en viaje a España, acusan

La síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojór-quez evidencia situaciones que no están favoreciendo al municipio en el viaje de promoción

Por  Paola Toledo

Funcionarios de Mazatlán de sobra en viaje a España, acusan(EL DEBATE)

Funcionarios de Mazatlán de sobra en viaje a España, acusan | EL DEBATE

Mazatlán.- La síndica procuradora, Elsa Bojór-quez Mascareño, reprueba el hecho de que hayan asistido a la Fitur alrededor de 35 trabajadores del municipio, pues teme que los gastos que se generen por el viaje de estos sean cubiertos con dinero público.

El problema es que van con el dinero de la gente y  yo no he encontrado ahorita en el Plan Municipal de Desarrollo ese proyecto, señaló.

En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que considera innecesario llevar a tantas personas para ir a firmar acuerdos con inversionistas.

Exhorto

Por este motivo, convocó a la ciudadanía a que se involucre en la denuncia, si no se logra concretar ningún convenio que justifique la inversión del viaje de promoción a España.

Foto: EL DEBATE

Pero si regresan y no traen nada, ahí la ciudadanía lo que tiene que hacer es (preguntar), ¿a ver qué está pasando, por qué van y gastan el dinero del erario en tanta gente?

Informó que para entrar a la Feria Internacional de Turismo es necesario registrarse, lo que tiene un costo.

Indicó que algunas de esas personas que fueron al viaje dejaron de ejercer su función en el municipio por asistir a la Fitur sin tener algún motivo para estar allá.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que llevaran alguna encomienda por la cual se trasladaron a España.
Lamentó que no se socializará de manera correcta el proyecto de la Riviera Mazatlán.

Indicó que el haber invitado a uno de los empresarios que tiene litigio contra el municipio a la Fitur representa una incongruencia en la manera de actuar del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Y que no actúa acorde a los principios del presidente de la República Mexicana de no a la corrupción. “¿Qué cuentas les estamos dando si se están fotografiando con los que nos tienen ahorcados con 142 millones?” cuestionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo