Mazatlán

Funcionarios de la comuna estrenarán camionetas modernas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- En el patio central del Palacio Municipal, se exhiben 7 camionetas tipo Mitsubishi 2015, de un lote de más de 100 vehículos que arrendó la autoridad municipal.

El alcalde Carlos Felton González, dijo que es mucho más costoso mantener un parque vehicular viejo que comprar carros nuevos.

Añadió que los municipios modernos se están incorporando a este programa de arrendamiento que va a significar un ahorro importante para la comuna.

No quiso dar a conocer cuánto va a ser la renta mensual por las unidades y cuánto va a ser el ahorro, pues aún se está elaborando ese informe.

Pero destacó que cada año les van a sustituir los vehículos, por lo que el taller y reparación será nulo.

Precios de lista. Estas camionetas L200 diesel 2015, en el mercado, la lista de precio es de 354 mil 900 pesos.

Mientras que la L200 gasolina, el precio de lista es 294 mil 900 y promocional de 274 mil 900.

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa, aseguró que las unidades para el municipio son de diesel.

Vehículos de trabajo. Felton González dijo que son unidades de trabajo que les permitan a los funcionarios desplazarse con mayor facilidad a todos lados y no autos de lujo.

Las patrullas y carros de basura no entran

Las patrullas y los camiones de la basura no están incluidos en el programa de momento, aceptó el mandatario municipal, Carlos Felton González.

En el caso de las unidades para la limpieza, el Sindicato del Ayuntamiento no está de acuerdo, pues tiene la preocupación de que cuando se termine la administración e inicie otro gobierno, no tengan camiones propiedad del municipio.

Quizá se haga una mezcla de algunos autos arrendados y otros comprados, abundó el funcionario. Al concluir su administración no dejará una flotilla inservible.

Todo en orden

La autoridad municipal explicó que todo esta en orden. Se hizo la licitación y a la empresa que hizo la mejor propuesta se le firmó el contrato de arrendamiento. Este es por los 3 años del Gobierno.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • ayuntamiento
  • trabajadores
  • unidades
  • diesel
  • Carlos Felton
  • Salvador Reynosa.