Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios del IMSS admiten saturación en hospitales

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Funcionarios del IMSS evalúan clínicas y hospitales, reconociendo que existe saturación en consultorios y laboratorios que atienden a derechohabientes de Mazatlán.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del IMSS recorrieron las unidades hospitalarias y de atención de la ciudad, acompañados por Guillermo Romero Rodríguez, quien gestionó la revisión de las instalaciones en la Ciudad de México.

Carlos Gálvez, también secretario general de la Concanaco en México, reconoció en Mazatlán es una ciudad con crecimiento impresionante, y la prioridad es que tenga una nueva unidad de salud para atender con mejor nivel de servicios.

"Sí está saturada la consulta externa al igual que el área de laboratorios. Nos vamos convencidos que definitivamente para Mazatlán es una prioridad la construcción de la nueva unidad en Prados del Sol", externó.

Por tanto, adelantó, revisarán el programa de inversión para que se haga en este año.

Recorrido. La gira empezó el lunes en Mazatlán para concluir en Culiacán, donde escuchará planteamientos de empresarios sinaloenses, agregó.

Visitaron la clínica 45, el hospital número 3 y la subdelegación, donde pudo constatar la necesidad de incrementar los consultorios. Sin dejar de comentar que en la subdelegación hacen buen trabajo.

La Comisión de vigilancia del IMSS a nivel nacional, está formada por el sector obrero, gobierno y empresarial. En los recorridos que realiza esta comisión por Sinaloa realiza la evaluación de hospitales y unidades médicas.

La agenda de evaluación

El primer municipio donde revisaron las condiciones de los edificios del IMSS, fue Mazatlán.

Este día estarán en la zona centro de Sinaloa para realizar la evaluación de las unidades de salud.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>