Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios y Gobierno agendan proyecto piloto para mejorar Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- IP y el Gobernador planifican de tres a cinco años transformar la casa.

Pretenden transformar radicalmente la imagen urbana del Centro Histórico, de avenidas, como la Camarón-Sábalo, la Zona Dorada, las playas y todo el tema de señalética y retirar letreros.

Después del planteamiento hecho al presidente Enrique Peña Nieto, se reunió el equipo de trabajo para delinear el proyecto de mejoras que serán prioritarias para mejorar el rostro de Mazatlán y empezar a gestionar los recursos ante el Gobierno Federal.

Carlos Berdegué Sacristán, tras salir de la reunión detalló; "Queremos hacer un plan de tres y cinco años, queremos aprovechar el apoyo que nos anunció el Presidente".

Aclaró que no se trata de promoción, porque eso es lo que ha estado dando resultados positivos, pero es el momento de mejorar la casa.

Quórum. Asistieron los propietarios de los hoteles como Ernesto Coppel, José Ramón Manguart, Carlos Berdegué, además de dirigentes de las cámaras empresariales y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Durante más de dos horas expusieron los proyectos que ya se tienen listos, como el del nuevo museo, entre otros.

La mejor actividad económica estatal. El turismo se consolida como la principal actividad económica del estado, al generar el 13.4 por ciento del PIB.

Tan sólo en 2013 produjo una derrama de alrededor de 18 mil millones de pesos, de ahí que el Gobernador esté dando tanto impulso a los proyectos que requiere para hacer crecer al destino.

Sinaloa recibió 2.6 millones de turistas, 1.7 millones en Mazatlán, 65 por ciento del turismo estatal, la afluencia turística más alta en la historia del municipio con 80 por ciento de visitantes nacionales y 20 por ciento internacionales.

Mientras que llegaron 355 mil turistas por la vía aérea, un poco más de los 324 mil del 2012.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán