Mazatlán

Funcionarios y comerciantes apadrinan a 80 menores en edad escolar en Escuinapa

Las becas de 2 mil pesos apoyarán a beneficiados del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo

Por  Mari­a Elena Ibarra

Programa del DIF “Apadrinando a un menor”(Foto: Debate)

Programa del DIF “Apadrinando a un menor” | Foto: Debate

Escuinapa.- Con el objetivo de contribuir en la educación de decenas de niños escuinapenses, funcionarios municipales y comerciantes de la localidad se sumaron al programa de “Apadrinando a un menor”, que es impulsado por Sistema DIF a través de su programa de PANNASIR en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

En los pasillos del palacio municipal se vivió la algarabía de decenas de menores que arribaron al lugar, para conocer a la persona que en los próximos días se convertirá en su padrino, al brindarles apoyo económico para dar continuidad a sus estudios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el evento que dio formalidad a este programa de índole social, asistieron los funcionarios que se sumaron a esta iniciativa que se aplicará en los próximos meses en el municipio.

Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema DIF informó que esta convocatoria fue lanzada con todos los maestros de primarias y fueron ellos quienes designaron a los alumnos que necesitan de este apoyo para seguir estudiando y fue Sistema DIF, quien acudimos a confirmar que los niños que serán beneficiados vivan en realidad una situación muy vulnerable y requieren de esta ayuda.

Estas becas serán por un monto de 2 mil pesos y beneficiarán a 80 niños de la cabecera municipal y comunidades, serán entregadas en dos partes. La primera será en marzo y los niños tendrán que comprobar con su boleta en mano que realmente están estudiando y en octubre será la entrega de la otra parte.  

“La entrega de este recurso será un apoyo simbólico, ya dependerá de cada una de las personas que están apadrinando a los niños el tener un acercamiento más directo, para estar pendiente y cuidar de estos menores para que no entren en las estadísticas de deserción escolar por falta de recursos económicos”, explicó Cervantes Guerrero.

Añadió que el Municipio buscará tener contacto con estos niños e incluirlos en actividades como lo será el encendido del árbol de Navidad, con lo que se espera den inicio las festividades decembrina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo