Selecciona tu región
Mazatlán

Funerarias rebasadas: aumenta demanda por muertes de Covid-19 en Mazatlán

Servicio funerarios indican que se ha incrementado hasta un 70 por ciento la demanda debido a los fallecimientos de pacientes contagiados de Covid-19 en Mazatlán

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- Empresas del ramo funerario se ven rebasadas en su capacidad ante el incremento de fallecimientos de personas por Covid-19 en Mazatlán, Sinaloa.

Mencionaron que la demanda ha incrementado hasta un 70 por ciento en comparación con el mes pasado ya que anteriormente atendían de cuatro a cinco decesos por día por esta causa y hoy en día se atienden de 11 y hasta 21 fallecimientos por Covid-19.

“La verdad si hemos estado rebasados que hasta pedimos el apoyo de unidades de otro municipio, ya que pues si hay muchos casos que atender diariamente, van desde días que hemos tenido lo mínimo de 11 y hasta 21 personas fallecidas por el Covid, es alarmante la situación que está ocurriendo ahorita aquí en Mazatlán”, mencionó el encargado de una empresa del ramo funerario.

Leer más: ¡Atención viajeros! Instalan filtro sanitario por Covid-19 al sur de Mazatlán

Además se comentó que hay gente que tienen que esperar para que pasen a sus domicilios por algún familiar fallecido por que la fila es larga.

El día sábado antes de las 15:00 horas esta empresa funeraria llevaba ya prestados 5 servicios de sepelios y además comentan que en ese negocio no se permite la velación de personas fallecidas por este virus mortal.

“Nosotros aquí no tenemos permitido velar a los cuerpos ya que eso implica preparar el cuerpo y pues los líquidos que sueltan son bastantes peligrosos y sobre todo contagiosos, aquí si no quieren los familiares realizar la cremación se les menciona que si se pueden sepultar en ataúd pero sin velación y el sepelio es casi de manera inmediata”, dio a conocer el encargado funerario.

En este mismo día sábado ya se encontraban ocho cuerpos fallecidos por esta causa a la espera de ser trasladados a la ciudad de Culiacán para su cremación y al menos faltaban por recoger dos más en colonias de Mazatlán, siendo aproximadamente las 15:00 horas.

“El incremento que hemos tenido si ha sido considerable de tener apenas cuatro personas por día en el mes de junio ahora en estas mismas fechas tenemos hasta 21 por día, lo que más o menos consideramos un 70 por ciento de incremento desafortunadamente”, finalizó el encargado de dicha empresa funeraria.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en
Más sobre este tema