Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Galáctico triunfo de Astros del Colegio Remington

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Un sólido repertorio de recursos físicos y técnicos mostró Astros del Colegio Remington al triunfar por inobjetable 70-31 sobre ICO en el Torneo de Baloncesto de Los Barrios de EL DEBATE de Mazatlán.

Impulsado por Ramiro Velarde y Raúl Bernal, dos bujías en el carburar ofensivo de los ahijados de Omar Solís, el representativo inclinó desde un principio la balanza a su favor.

Y es que no solo descargó su ofensiva en el primer parcial al dominarlo por 20-2. Su enjundia se desató en el segundo tras un fulminante 17-9, amplió la ventaja en el tercero por 13-10, y terminó con un 20-10 en el cuarto y último parcial.

En juego sancionado por Luis Flores y Diego Gutiérrez que correspondió a la categoría Cadetes, tanto Velarde como Bernal se entendieron en la cancha y la recompensa de su buena puntería no tardaría en llegar. El primero selló su juego con 10 unidades y el segundo compartió créditos con ocho.

Juan Cárdenas, del ICO, sumó ocho pese a la derrota.

Otra mal salida. Pefobas (Pequeñas en Formación de Baloncesto) también superó a un representativo del ICO y lo hizo por 26-19 en cotejo correspondiente a la división de Cadetes femenil.

Aunque sin muchas anotaciones, se vio la autoridad del equipo dirigido por Leodegario García, tras aventajar 12-4 en el primero. Pese a perder 2-3 en el segundo, regresó para empatar 5-5 en el tercero y hacer una misma igualada en el cuarto 7-7.

Una filosa Brenda Bustamante encabezó la artillería con 11 puntos por Pefobas.